La provincia acompañará a 45 empresas santafesinas en la tradicional Expocruz, en Bolivia

Este miércoles se realizó en Rosario una jornada de capacitación para las empresas que participarán de la edición 2016 de esa feria multisectorial, que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre.

El subsecretario de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción, Carlos Braga, encabezó este miércoles en Rosario una jornada de capacitación para empresarios, en el marco de la participación de la provincia de Santa Fe en la tradicional muestra Expocruz, que tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

“Durante el desarrollo de la feria, la provincia presentará un stand de 900 metros cuadrados, con el que acompañaremos a 45 empresas de nuestro territorio, las que podrán exhibir su producción ante un importante caudal de potenciales compradores de Bolivia y la región”, indicó Braga al final el encuentro.

“En ese marco –continuó el funcionario–, realizamos esta jornada de capacitación y asesoramiento para que nuestras empresas lleguen preparadas a la muestra y, aquellas que nunca asistieron, conozcan el mercado boliviano”.

Por otra parte, el subsecretario de Comercio Exterior explicó que “esta jornada fue realizada conjuntamente con la Agencia Nacional de Inversiones y Comercio Internacional, y contó con una nutrida asistencia del sector empresario”.

De la actividad, llevada a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), participaron autoridades municipales de Rosario y Carcarañá; y representantes de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Exterior.




EXPOCRUZ

Esta muestra de carácter multisectorial es una de las más importantes en América Latina y, por su trascendencia, adquirió un gran perfil internacional, constituyéndose en una inmejorable vidriera para promover y presentar nuevos productos, establecer interesantes contactos empresariales y desarrollar nuevos negocios a nivel nacional e internacional.

En ediciones anteriores contó con la participación de más de 2.600 expositores nacionales y extranjeros de países como Alemania, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, China, Estados Unidos, España, Holanda, Francia, Indonesia, Italia, Kenia, Paraguay, Perú, Rusia y Sudáfrica, entre otros. El público que visita la muestra es significativo, con concurrencias que superan las 680 mil personas durante los 10 días de exposición.