Apertura de sobres para una nueva etapa del Acueducto Reconquista

Se realizará el próximo martes 23 de Agosto, a las 11 horas, en el Ente Parque Industrial de la ciudad de Reconquista, con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el ministro de Economía, Gonzalo Saglione; el secretario de Aguas y Saneamiento, Cristian Martínez; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón; y el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas.

Es una obra que tiene un presupuesto oficial de $ 218.557.456 y un plazo de ejecución de 24 meses, siendo la OPEP su fuente de financiamiento.

Los sobres contendrán la oferta económica de la licitación pública internacional para contratar los trabajos necesarios para la ejecución de la 5° Etapa del Acueducto Reconquista, “Fase 2, Sección B – Ramales Sur 2 y Norte”.

En esta etapa se incluyen las obras de conducción –de 68 km de cañerías- desde las proximidades de la planta potabilizadora instalada en la ciudad de Reconquista hasta la localidad de Los Laureles para el Ramal Sur 2; así como las obras de conducción desde Avellaneda hasta Las Garzas para el Ramal Norte, con sus respectivas estaciones de bombeo, cisternas y obras complementarias para la provisión de energía eléctrica y automatismo y telegestión del sistema.

Las localidades beneficiadas son: Los Laureles, El Carmen, Santa Ana, Flor de Oro, Lanteri y Las Garzas.




Asimismo, en la oportunidad se rubricará con la UTE (JCR S.A. y Proyección Electroluz) el contrato de la 3° Etapa del Acueducto Reconquista, el cual comprende el Ramal Oeste que llega hasta la localidad de Fortín Olmos -Departamento Vera-, alimentando además las localidades de Reconquista y Avellaneda. El monto de la obra asciende a 381.506.661 pesos y tiene un plazo de 30 meses.

En esta 3° Etapa, los trabajos consisten en la instalación de 4.4 km de cañerías en su ramal a Reconquista, y de 7,5 km de cañerías en su ramal a Avellaneda, incluido el cruce del valle aluvial del Arroyo del Rey. También el tendido de 116 km de cañerías entre la planta potabilizadora y la localidad de Fortín Olmos.

“Esta es una de las obras emblemáticas para el Norte Santafesino, la cual garantizará el derecho de acceso al agua potable; algo que hasta hace unos años parecía muy lejano, hoy vemos cómo continúa avanzando firmemente. Todas las obras incluidas en el Plan del Norte, las que ya estaban en marcha, como así también las que comenzarán en este año, están transformando la realidad del norte, cumpliendo con el compromiso del Gobernador Miguel Lifschitz”, aseveró Sergio Rojas.