Nuevos pases a planta permanente en el Nodo de Salud Reconquista

El gobernador Miguel Lifschitz firmó los decretos mediante los cuales 187 trabajadores que se desempeñan en áreas del Ministerio de Salud de las cinco regiones de la provincia adquirieron estabilidad laboral mediante el pase a planta permanente.

Se trata de los decretos 1970/16 y 1669/16, en los que se encuentran comprendidos los trabajadores encuadrados en los Expedientes 00501-0149151-7 y 00501-0145758-0, respectivamente.

Con respecto a los pase a planta en el Nodo de Salud Reconquista -Región I, el coordinador Raúl Medina, felicitó a los agentes de salud, «y por sobretodo les pido responsabilidad en la tarea que les toca desarrollar, siempre teniendo en cuenta que el trabajo que realizamos está directamente vinculado con los ciudadanos. ¡Deseo que cada uno siga manteniendo esas ganas y esa alegría del primer día!”, dijo.

Y sostuvo: «me llena de alegría, porque sé del esfuerzo, de la esperanza, la necesidad y la felicidad de muchos trabajadores que estaban esperando pasar a Planta Permanente en la Región I de Salud», remarcando que en esta zona son ocho los titularizados, manifestando que también el Gobierno de Santa Fe, «incrementó el horario de diez profesionales, en su mayoría médicos del Hospital Central Reconquista ‘Olga Stucky de Rizzi’, y de otros que se desempeñan en Avellaneda, Las Toscas y Malabrigo». «A ellos se sumas siete trabajadores de Salud, a los cuales también se les incrementaron la carga horaria cumpliendo funciones de administrativos, servicios generales, asistentes hospitalarios, profesionales ayudantes, en los Samcos de Alejandra, Fortín Olmos, Malabrigo, Villa Ocampo y en el Caps de La Loma de Reconquista», agregó Medina.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe ya suman en el último año 1.476 los empleados titularizados.

Asimismo, y con el objetivo de obtener una mayor simplificación y rapidez en el sistema de pagos de reemplazos del personal de la salud, se implementó el nuevo proceso de gestión logrando una mejora en la celeridad de los pagos a quienes se desempeñan en esta condición.

Listado de pase a Planta Permanente
– Marcela González, Samco Alejandra.
– Yanina Zanone, Samco Alejandra.
– Catalina Brites, Samco Calchaquí.
– Mirian Nieva, Samco Calchaquí.
– Armando Avilas, Samco Villa Ana.
– Vanesa Cubecino, Samco Villa Ocampo.
– Jorge Quevedo, Samco Villa Ocampo.
– Juliana Romero Benítez, Hospital Central Reconquista.