La EPE brindó detalles sobre el abastecimiento eléctrico en el departamento 9 de Julio

El titular de la empresa, Raúl Stival, se reunió con el intendente de Tostado, Enrique Mualem.

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, se reunió este jueves con el intendente de Tostado, Enrique Mualem, para interiorizarlo sobre el abastecimiento eléctrico en la ciudad y la zona.

Al respecto, Stival destacó que “la EPE rediseñó la provisión, operación, funcionamiento y mantenimiento de equipos de producción de electricidad, que en caso de alguna restricción momentánea, permitirán satisfacer la demanda de la región”.

En las instalaciones de la estación transformadora Tostado, se encuentran 4 grupos generadores de 625 kVA y 2 grupos 450 kVA, los que están en funcionamiento y con todos los mantenimientos efectivamente realizados.

Asimismo, el presidente de la EPE resaltó la construcción de la línea aérea de media tensión de 33 kV que unirá Villa Minetti con El Nochero, con una inversión de 28 millones de pesos: “El objetivo de esta obra redundará en la consecuente mejora en la prestación del servicio. Los trabajos están en el 85 % de su ejecución y se estima concluir la obra, de no mediar inconvenientes, para fines del próximo mes de setiembre”.

Por su parte, el intendente agradeció la predisposición de las autoridades provinciales, al tiempo que destacó que la correcta información lleva tranquilidad a la población sobre la situación del abastecimiento de electricidad al departamento.

También participaron del encuentro los concejales Gerardo Bertolino, Luis Gramajo y Claudia Rabellino; y los directores Fabián Bastía, Carlos Nobile y Daniel Rossi.




Cambios en el sector eléctrico

A partir de los cambios implementados por el gobierno nacional en lo específicamente vinculado al sector eléctrico, durante el mes de julio del corriente año fueron modificadas las condiciones económicas por las cuales la provincia de Santa Fe disponía de equipos de generación de energía eléctrica en la localidad de Tostado.

El costo del megawatt disponible pasó de estar socializado en toda la demanda del sistema nacional al valor de 20.000 dólares mensuales. Los equipos instalados en Tostado disponían de una capacidad total de 5 MW. Esto arroja solamente en concepto de potencia puesta a disposición, un total de U$S 100.000 por mes. A esto habría que sumarle el costo de la energía generada, asociada fundamentalmente al precio del combustible necesario para tal fin.