Villa Ocampo: Sesión ordinaria del 10/08/16

Resumen de temas tratados
Antes del inicio de la sesión se recibió la vista en primer lugar del Secretario de Seguridad Ciudadana, el Comisario y Subcomisario a cargo a de la Comisaria IV de nuestra ciudad; con quienes se debatieron cuestiones que hacen a la seguridad de la ciudad, principalmente la venta y consumo de alcohol en la vía pública. Los funcionarios solicitaron al Cuerpo la regulación de los horarios de venta de bebidas alcohólicas, comprometiéndose los ediles a trabajar en ese sentido.

En segundo lugar se recibió al Secretario de Obras Publicas y Medio Ambiente, al Secretario de Servicios Públicos y al Director de Espacios Verdes, con quienes se intercambiaron opiniones respecto de los trabajos de extracción de eucaliptus del predio del FFCC. Cada edil expuso su posición ante el tema, en tanto que los funcionarios argumentaron sobre los criterios y los fines de la intervención realizada en el predio. Tras un arduo debate, se planteo la necesidad de coordinación de acciones con los funcionarios de la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia.

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• De la Secretaria de Gobierno y Modernización, remitiendo la nomina de los adjudicatarios del Plan 32 Viviendas. Tomado conocimiento, paso archivo.

NOTAS RECIBIDAS
• Del Club Ocampense de Caza y Pesca “El Irupé”, invitando a participar del 25° Aniversario del Concurso de Pesca Variada realizado los días 5,6 y 7 de agosto. Tomado conocimiento oportunamente, paso a archivo.

• De la Escuela Provincial N° 470 “Domingo F. Sarmiento”, solicitando realizar una visita al Cuerpo en el marco de un proyecto áulico “Villa Ocampo, mi ciudad dulce y cordial”. Tomado conocimiento, se resolvió afirmativamente y paso a archivo.

• Del Dr. Eduardo Cracogna, solicitando se realicen las averiguaciones pertinentes a fin de determinar el responsable de la tala de eucaliptus del predio del FFCC y se comunique esta situación a la Dirección Provincial de la Planificación Ambiental. Tomado conocimiento, paso a formar parte del Expte N° 31 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.




PROYECTO DE LOS BLOQUES
Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Minuta de Comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para ejecutar las veredas comunitarias en el Barrio Sur aprobadas por las Ordenanzas N° 1328/15 y 1338/15; y para la ejecución de una obra de mejorado de calzada natural con ripiado y/o arenado en dos locaciones del Barrio Sur: una en la calle Ocampo Samanes en el tramo comprendido entre el Bv. Sarmiento y la calle Dr. Farrán y otra sobre la calle Dr. Farrán en el tramo comprendido entre la calle Ocampo Samanes y el Bv. Urquiza. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 10/16.

Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Minuta de Comunicación por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre los medios necesarios para ejecutar las veredas comunitarias en dos locaciones del Barrio El Porvenir: una en la calzada oeste de la calle P. Luis Sponton en el tramo comprendido entre la calle San Lorenzo y la calle Ocampo Samanes y otra transversal en la calzada sur de la calle Maipú en el tramo comprendido entre el Bv. Sarmiento y la calle San Jorge, siendo complementarias a la ejecutada en la calle 2 de Abril en el tramo san Lorenzo – Samanes solicitando su adecuación. Se solicita también arbitre los medios necesarios para la ejecución de una obra de mejorado de calzada natural con ripiado y/o arenado en dos locaciones del Barrio El Porvenir: una en la calle Ocampo Samanes en el tramo comprendido entre el Bv. Sarmiento y la calle Malvinas Argentinas y otra sobre la calle Malvinas Argentinas en el tramo comprendido entre la calle Ocampo Samanes y la calle San Lorenzo, siendo complementarias de las obras ejecutadas sobre la calle San Lorenzo solicitando la adecuación de la misma. Puesto a consideración, resulto aprobado con modificaciones por unanimidad. Minuta de Comunicación N° 11/16.

Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de ordenanza por el que se establece que la subrogancia realizada en el Jugado Municipal de Faltas no será computable a los efectos del “Concurso abierto de antecedentes y oposición” en caso de que quien ocupe dicha subrogancia aspire a ocupar el cargo de titular del mencionado Juzgado. Puesto a consideración, paso a formar parte del Expte. N° 12/16 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

Del Bloque de concejales del Frente para la Victoria, proyecto de Resolución por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal se abstenga de forma inmediata de continuar talando eucaliptus en el predio de la vieja traza ferroviaria entre Ruta Nacional N° 11 y Bv. Urquiza, requiriéndose a la Secretaria que corresponda el estudio técnico correspondiente a las acciones de extracción de eucaliptus estipulado por Ordenanza N° 1075/11. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De Comisión Especial – Despacho N° 01/16: dictamen favorable y por unanimidad a la solicitud de sponsorizacion del I.S.P.I. N° 9094 “Gral. Manuel Obligado” y el I.S.P.I. N° 4026 “Santísima Virgen Niña”, para el 5° Congreso de Educación “Repensarnos en el encuentro pedagógico: aportes para una escuela en transición” a realizarse el día 20 de agosto del corriente año. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Decreto N° 01/16.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 15/16: dictamen favorable y por unanimidad a la solicitud de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista de Declarar de Interés la realización “Encuentro de la Pediatría Ambulatoria: la pediatría en la comunidad hoy, propuestas y desafíos” a realizarse los días 16 y 17 de septiembre del corriente año. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Declaración de Interés N° 26/16.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 16/16: dictamen favorable, con el voto afirmativo del Bloque de Concejales del Frente Progresista Cívico y Social al Proyecto de Ordenanza N° 617/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se aprueba la concreción de un convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección de Vialidad Provincial para la ejecución de trabajos de “Movimiento de Suelo de extracción lateral y la construcción / colocación de una alcantarilla simple y tres alcantarillas dobles en la Ruta Provincial N° 295-S tramo Villa Ana – Ruta Provincial N° 3”, facultando al intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento del convenio y a la percepción del monto de $ 2.086.700,00 y autorizando a la Dirección Provincial de Vialidad para afectar los fondos de coparticipación que le corresponden a la Municipalidad a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiere ocasionar el incumplimiento del convenio.

De Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 17/16: dictamen desfavorable, con el voto negativo del Bloque de concejales del Frente para la Victoria al Proyecto de Ordenanza N° 617/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se aprueba la concreción de un convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección de Vialidad Provincial para la ejecución de trabajos de “Movimiento de Suelo de extracción lateral y la construcción / colocación de una alcantarilla simple y tres alcantarillas dobles en la Ruta Provincial N° 295-S tramo Villa Ana – Ruta Provincial N° 3”, facultando al intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento del convenio y a la percepción del monto de $ 2.086.700,00 y autorizando a la Dirección Provincial de Vialidad para afectar los fondos de coparticipación que le corresponden a la Municipalidad a fin de resarcirse de los perjuicios que le pudiere ocasionar el incumplimiento del convenio. Puestos a consideración, resulto aprobado por mayoría el Despacho N° 16/16. Ordenanza N° 1366/16.-

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo citar a la Secretaria de Hacienda y Producción a fin de comenzar con el estudio del presupuesto ejecutado 2015. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.