Vera: Bonfatti entregó un aporte para las tribunas del Club Huracán

Se trata de 250 mil pesos otorgados conjuntamente con el diputado Rubén Galassi, para que la institución pueda iniciar con el proyecto de construcción de tribunas.

Del acto efectuado en el salón principal del club, formaron parte el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas; el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Vera, Juan Carlos Friggeri; miembros de la comisión directiva, socios e hinchas.

“Estamos felices, este es un sueño de todos los huracanistas, los más antiguos les pueden decir lo que se anhelaba tener tribunas en el club, es un proyecto que hace bastante lo venimos presentando… Somos un club con mucha historia, 101 años y, con el transcurso del tiempo, fuimos progresando. En 2004, tuvimos una gran refundación, luego de una crisis institucional, a punto de un posible remate, así que venimos de un trabajo incansable de doce años. Cuando me tocó asumir la presidencia, nos propusimos con la comisión dejarlo lo más lindo posible”, aseguró la presidente Gabriela Zampar.

La mandataria explicó que la tribuna está compuesta de dos tramos, de 25 metros cada uno, por lo que con el aporte recibido afrontarán gran parte del primer tramo, y ya tienen previsto cómo cubrir el resto del dinero para terminar antes de fin de año.

Al respecto, sostuvo que “no vamos a dejar de pelear para el segundo tramo. El día que me toque dejar la presidencia, dentro de un año y medio, espero que sea con las tribunas hechas en la cancha, siendo nuestro gran triunfo. Quiero agradecerles a Sergio Rojas, porque siempre estuvo acompañándonos, y a Antonio Bonfatti, porque nos da la posibilidad de que este sueño se cumpla para todos nosotros”.




Seguidamente, el ex gobernador de la Provincia de Santa Fe indicó que la modalidad adoptada consiste en otorgar el dinero, auditar el proceso a través del Tribunal de Cuentas, y el club debe rendir facturas del material que compra y la mano de obra. En ese sentido, señaló: “Nosotros hacemos política de esta forma, la política con la gente. Sentimos una gran alegría cuando 120 chicos están practicando deporte; o cuando dos nenas que me encontraron hoy, me dicen que hacen hockey en la pista de atletismo; o ver el gimnasio del club que puede albergar una cancha de básquet y reunir a la familia. Claro que es política, pero nunca le dijimos a nadie ni en nombre de quien venimos, ni le pedimos algo a cambio”.

Bonfatti aseveró que su “gran satisfacción es encontrar a la familia en estos lugares, encontrar una institución que crece; y por eso el reconocimiento a los dirigentes, porque sin ellos, el club no existe. Gracias por el esfuerzo que hacen todos los días por darle un espacio de contención a nuestros niños y jóvenes, y sigan adelante”.

Durante la entrega de los cheques, por un monto de 250 mil pesos, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometió a otorgarle el resto del dinero para la segunda etapa, si Huracán termina con el primer tramo de tribunas antes de fin de año.

Por su parte, Sergio Rojas afirmó que con los aportes de los diputados Antonio Bonfatti y Rubén Galassi, se cumple con un viejo anhelo por el cual vienen peleando todos los huracanistas que es el proyecto de tribunas, el cual se complementa con todas las obras que está realizando el club. Fundamentalmente, debemos destacar que llegan a una institución que contiene a niños y jóvenes, en un barrio determinado de nuestra ciudad de Vera, donde existe todo un trabajo social detrás de la nueva sede, las luces, el tinglado; porque si todo eso no se llena con gente practicando deporte, reuniéndose, no tiene sentido… Así que más allá del monto de este aporte, hay un reconocimiento a una institución que trabaja realmente, donde hoy podemos ver la gran actividad social y deportiva que cumple el Club Huracán. Por eso, en una sociedad que siempre se escucha que debemos aportar a la contención de la infancia, la juventud y la familia, esta es una institución que cumple con ese objetivo y debemos resaltar a quienes tienen este papel dentro de la comunidad”.