El gobernador participa en Buenos Aires de la presentación de la 10ª edición de FIAR 2017

Será este martes, a las 14 horas, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, junto con el ministro de la Producción, Luis Contigiani, participarán este martes en Buenos Aires de la presentación de la 10ª edición de la Feria Internacional de Alimentos Rosario (FIAR), encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2017, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Rosario.

De la actividad, que se realizará desde las 14 horas en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), avenida 25 de Mayo 457, en Capital Federal, participarán también la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el presidente de esa entidad, Osvaldo Cornide; y el coordinador de FIAR, Ricardo Diab.

Asimismo, estarán presentes los secretarios de Turismo, Martín Bulos, y de Comercio Interior y Servicios, Juan Pablo Diab; y el subsecretario de Comercio Exterior, Carlos Braga; autoridades provinciales, del municipio rosarino y representantes de entidades ligadas al sector empresarial y alimenticio.




FIAR 2017

La 10ª edición de la Feria de la Alimentación Rosario tiene como desafío consolidarse como un ícono, no solo de la ciudad, sino también del Mercosur. Durante las pasadas nueve ediciones, la FIAR fue uno de los pilares que promovió e impulsó a la ciudad de Rosario hacia el mundo. Este trabajo se traduce en el compromiso sostenido entre las empresas, el Estado y la ciudadanía.

Cabe destacar que la producción de alimentos y bebidas es la segunda industria en importancia de la ciudad, en términos de facturación. Representa el 23 % del total de la facturación industrial y 21 % de la cantidad de locales industriales. Y si se considera el encadenamiento hacia atrás de este rubro, incluyendo a los proveedores de maquinaria, dicha participación asciende a cerca del 25 % de la facturación industrial.

En este sentido, el evento constituye una oportunidad de generar negocios y un centro de relevancia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación de la región.