Yaccuzzi impulsa una ley para control de tenencia de perros peligrosos

La diputada Estela Yaccuzzi suscribió y acompaña un proyecto de ley junto a su par Jorge Henn y otros legisladores, mediante el cual se apunta al control de la tenencia, cría, adiestramiento y circulación de perros de razas potencialmente peligrosas. El objetivo es proteger y aumentar la seguridad de las personas en general, a partir de la creación de un Registro de Propietarios de Perros de Razas Potencialmente Peligrosas.

«También habrá obligatoriedad de que todo propietario y criador de perros de razas potencialmente peligrosas, tenga un seguro de responsabilidad civil, a efectos de la plena cobertura de la indemnización por los daños y perjuicios que eventualmente el animal pudiera provocar en terceras personas», dijo la diputada Yaccuzzi.




Dentro de la lista de razas perros que contempla esta propuesta de ley, se encuentran: Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastiff, Bull Terrier, Ca de Bou, Cane Corso, Cao da Serra da Estrella, Cimarrón del Uruguay, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pitbull Terrier, Presa Canario, Rotweiller, y Staffordshire Bull Terrier