Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe

Agencia Provincial de Seguridad Vial

Novedades

Algunos tramos de rutas de la región sur, se presentan con bancos de neblina leves que disminuyen la visibilidad. Ante este panaroma se recomienda extremar la precaución al transitar.

Autopista Rosario-Santa Fe

Alrededor de las 3 de la mañana, en el km 90 (a la altura de San Fabián), en sentido hacia Rosario, debido a la presencia de vacunos sueltos se produjo una colisión en la que se vieron involucrados un camión, una camioneta y un automóvil. Como consecuencia del suceso en el que se registran seis heridos, la Autopista permanece cortada debido a trabajos de remoción y realización de pericias. Los desvíos hacia RN 11 se realizan: en sentido a Santa Fe en la localidad de Barrancas, y en sentido a Rosario en la localidad de Arocena. Se sugiere prever eventuales demoras, circular con precaución, y respetar las indicaciones del personal vial.

RN 11:

Se solicita circular con máxima cautela en el Km 515, altura de Nelson. En este punto la visibilidad se encuentra reducida a causa de un incendio en un basural lindante a la traza.

Recomendación del día: Cinturón de seguridad

El cinturón es el elemento más importante para la seguridad pasiva porque es el freno del cuerpo en caso de impacto, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

Evita que el cuerpo se desplace excesivamente en caso de impacto frontal y choque contra el volante, el parabrisas o los asientos delanteros.

Los brazos y las manos no pueden sostener a una persona en caso de chocar de frente. Aún a bajas velocidades, las fuerzas que actúan sobre el cuerpo son imposibles de contrarrestar si el vehículo se detiene súbitamente.




Mitos y falsas creencias

Usar el cinturón es más peligroso que no hacerlo porque en caso de accidente puedo quedar atrapado en el auto

Dentro de la ciudad no es obligatorio usarlo

Si voy a realizar un trayecto corto no hace falta usarlo

El uso del cinturón de seguridad es importante sólo en la ruta

Los ocupantes de los asientos traseros sin cinturón tienen muchas probabilidades de salir despedidos si el vehículo fuera embestido, volcara o girara bruscamente.

Estos pasajeros pueden aplastar a las personas que viajan en los asientos delanteros aunque estos últimos lleven el cinturón correctamente abrochado.

Mujeres embarazadas

La banda vertical debe ubicarse entre el busto y la banda abdominal debe estar ajustada lo más posible a la región pélvica, para evitar toda presión sobre el abdomen.