Importantes Operativos de control y patrullajes preventivos realizados por Personal de Seguridad rural Los Pumas

SECCIÓN N° 7 – DESTACAMENTO LA GALLARETA: Personal de Destacamento La Gallareta procedió al Secuestro de dos (02) animales equinos, los que habían ingresado en predio ajeno, posteriormente se estableció su propietario, a quien se le hizo entrega en carácter de Depósito Judicial del semoviente, formulándose acta por infracción al artículo 98 del Código de Faltas, Ley N° 10.703.

SECCION N° 6 PEYRANO: En circunstancias que personal policial de Sección N| 6 Peyrano, se encontraba realizando patrullaje preventivo por jurisdicción de la referida Localidad, se observa una pick up, Chevrolet S-10, doble cabina, de color blanco, Dominio HCV745, identificando a su conductor quien fue consultado por lo que trasladaba en la caja de dicho rodado, solicitando de forma voluntaria que proceda a mostrar lo que había debajo de la lona de plástico negro; sin reparo alguno levanta la lona y se logra apreciar cortes de carne de la especie porcina, como así tambien en los asientos traseros dos bandejas conteniendo los chacinados; manifestando el conductor que momentos antes había faenado tres porcinos en el campo E.O.B, los que son de su propiedad. También expreso el causante no poseer documentación que ampare tal irregularidad, procediendo al SECUESTRO PREVENTIVO de dos (02) bandejas conteniendo cuarenta (40) kg de chacinados frescos; cortes de carne porcina, labrándose hecho por Investigación Actuada, Infracción a la Ley de Sanidad Animal.-




SECCION N° 23 – SAN GUILLERMO: Agentes rurales colaboraron en forma conjunta con personal policial de la Comisaría 7ma de Arrufo, a raíz de que el ciudadano C.M.P. encargado de la Firma “Las Taperitas S.A”, radicara formal denuncia de que en fecha 10/07/16 en Estancia “La Norma” habrían faenado un semoviente de 250 kgrs. Aproximadamente y en fecha 26/07/16 habrían faenado otro animal vacuno en un potrero del Establecimiento “Los Pinos” todos propiedad de la firma, sospechando de uno de los empleados. Posteriormente, constituidos en el lugar del hecho, y tras realizar las correspondientes diligencias se cito al H.J.C.(empleado), que se hizo presente y acompañado de su abogado defensor quien en Estado de Libertad confeso en su declaración voluntaria ser el autor del hecho ilícito; seguidamente Preventora procedió a SECUESTRAR PREVENTIVAMENTE el automóvil y un lazo que se encontraba en su interior; De diligencias investigativas practicadas en fecha 27/07/16 en forma conjunta personal de ésa Sección y de la Comisaria 7ma. a cargo del responsable de la investigación se dirigieron hasta la Ciudad de San Cristóbal, donde se hacia la venta de la carne, a fines de realizar allanamiento en carnicería “Los Dos Hermanos” propiedad de F.S. a fin de verificar la existencia de producto cárnico proveniente de faena clandestina, constatándose en una heladera carnicera de dos (02) puertas sin marca visible, carne vacuna que no contaba con sello correspondiente, manifestando el llamado SOLA que ésa carne sería del animal faenado por el imputado, procediendo al SECUESTRO PREVENTIVO ochenta y cuatro (84) kg de carne vacuna diversos cortes; un (01) automóvil marca Volkswagen; un (01) lazo. Con respecto al producto carneo fue examinado por un facultativo en la materia dictaminando no apto para consumo humano, procediéndose al decomiso e incineración de todo el producto carneo, ordenando Fiscal en Turno que a F S se lo impute del delito de “PARTICIPE NECESARIO”.

SECCIÓN N° 23- DESTACAMENTO CERES: En el marco de patrullajes preventivos por zona rural, más precisamente Ruta Pcial N° 17, NUMERARIOS DE ESA Dependencia divisaron un vehículo, siendo una pick up, Chevrolet S-10, conducida por un masculino R.J.F. y acompañado de los masculinos O.M.B. y J.M.C., los que transportaban armas de fuego; solicitada la documentación pertinente CLU y CTA, manifestaron carecer de ellas, lo que derivó en el SECUESTRO PREVENTIVO de una (01) escopeta, calibre 16, marca“sportman”, n° 15915, en buen estado de conservación; trece (13) cartuchos mismo calibre intactos; una (01) escopeta, cal. 20, de un caño, marca “sole”, n° 13231; cinco (05) cartuchos mismo calibres intactos; una (01) escopeta, cal. 20, de un caño, marca “sole”, n° 10133; seis (06) cartuchos mismo calibre intactos; una (01) canana de poliamida; un (01) reflector, consecuentemente en estado de libertad se los notificó de la Infracción al Artículo 189 Bis Inc. II del CPA.

SECCIÓN N° 6 – PEYRANO: En pos en encontrarse abocados a la prevención de ilícitos y/o contravenciones, en la Localidad de Cañada Rica, se labró Acta de Constatación al masculino R.D.M (52), quien se conducía en un vehículo pick up, marca Ford, F-100, dominio WRC829, transportando productos lácteos, embutidos y quesos en general, como así también mercadería de almacén, comprobándose que el transporte tenía “Habilitación del SENASA” vencido; en mérito a la transgresión verificada, se lo notificó al nombrado de la Infracción a Resoluciones SENASA.

SECCION N° 9 – VILLA OCAMPO: Personal de Sección N° 9 ubicada en Villa Ocampo, tomo intervención tras denuncia de un masculino, quien manifestó observar en predio de su propiedad un lote de animales ovinos, caprinos; comisionados en el lugar la prevención corroboró lo expuesto. Se prosiguen diligencias tendientes a dar con el/los propietarios de dichos animales, labrándose acta por Infracción al Art. N° 98 y 120 Ley Pcial N° 10.703 CF.

SECCIÓN N° 31 – INTIYACO: En dispositivo de control vehicular, uniformados de esa Dependencia detuvo la marcha de un vehículo pick up, Ford F-100, sin dominio, conducida por el causante quien transportaba una (01) escopeta cal. 12/70 y dos (02) cartuchos, careciendo de la documentación de dicha arma, por lo que se procedió al SECUESTRO PREVENTIVO y posterior notificación en Estado de Libertad al masculino por infracción al Artículo 189 Bis Inc. II CPA.-

carne-robada1

carne-robada2