Estado del tránsito en rutas y accesos de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En las rutas y accesos de las regiones sur, centro y norte, se registran fuertes ráfagas de viento que redundan en pérdidas de estabilidad y en movimientos bruscos y repentinos del vehículo. Ante este panorama se solicita circular con suma cautela.

Autopista Rosario-Córdoba

En el kilómetro 320, a la altura de Roldán, mano hacia Córdoba el carril lento se encuentra reducido por el vuelco de un camión registrado alrededor de la 1:30 horas de esta madrugada. En el suceso no se registraron lesionados. El vehículo será removido en el transcurso de la mañana, por lo que se solicita disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal vial.




Recomendación del día: Conducción con viento

El viento es uno de los fenómenos meteorológicos más incómodos a la hora de conducir. Impide mantener la trayectoria deseada -obligando a corregir constantemente el volante-, frena enérgicamente el coche cuando actúa de frente o incrementa nuestra velocidad si empuja por detrás. En este contexto se recomienda:

>> Reducir la velocidad. A mayor velocidad, mayor peligro y menor tiempo de reacción. Por ello es importante bajar la velocidad y aumentar la distancia de seguridad.

>> Sujetar el volante con firmeza. Los cambios de trayectoria que provoca el viento en nuestro coche se producen de forma repentina, por lo que será muy importante mantener el volante con firmeza.

>> Procurar conocer la dirección del viento. Los árboles, ramas, hojas, pueden actuar de “veleta” en carreteras o zonas sin ayuda.

>> Tener precaución en adelantamientos. En estos casos, tras circular “resguardados” tras un camión, nuestro vehículo puede verse desestabilizado repentinamente, con el consiguiente peligro de salida de la vía, impacto con otro vehículo, etc.

>> Realizar maniobras suaves: El viento puede actuar como palanca sobre nuestro vehículo en momentos puntuales. Es recomendable mover el volante con suavidad, reducir la velocidad y bajar una marcha para que el motor nos ayude a contrarrestar la fuerza del viento. Los vehículos altos o con gran superficie lateral, como micros o combis son mucho más sensibles al viento. Si conduces uno de ellos, extrema las precauciones.