Estado de las rutas y accesos de Santa Fe

Informe de la Agencia Provincial de Seguridad Social.

Algunos tramos de rutas de la región centro se presentan con bancos de niebla leves que disminuyen la visibilidad. Ante este panaroma se recomienda extremar la precaución al transitar. Por otra parte, se recuerda que ante el conflicto con el gremio de los Camioneros se mantienen algunos cortes que se detallan en el informe.

Cabe resaltar que la APSV implementa operativos de ordenamiento vehicular en la intersección de RN 34 y AO12 y en los ingresos norte y sur a la ciudad de San Lorenzo sobre la Autopista Rosario Santa Fe, a raíz de esta situación.

Autopista Rosario – Santa Fe

Por conflicto de transportistas en ruta 10 continúa cerrado el acceso San Lorenzo Norte, kilómetro 19. También está cortado el acceso sur a San Lorenzo en el kilómetro 14. Pasan sólo vehículos particulares. Hay móviles de Seguridad Vial en el lugar.

RN A012 Altura Ricardone

Corte total para vehículos pesados frente a playa Vicentín, kilómetro 58. El tránsito liviano circula sin inconvenientes.




Recomendación del día: documentación exigible para circular

La ley Nacional de Tránsito N° 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible.