El Ministerio de Seguridad evaluará la salud de Pablo Cejas antes de tomar decisiones administrativas

Desde la cartera provincial se ocuparán primero del bienestar del suboficial, antes de tomar decisiones. Asimismo, es tomará como prioridad la situación familiar del agente.

Ante los hechos de público conocimiento protagonizados este sábado por Pablo Cejas, suboficial de la Policía de la provincia, el Ministerio de Seguridad ordenó ocuparse como tarea primordial, de la salud del efectivo. Para las autoridades, atender la situación personal de Cejas será el primer tema antes de tomar decisiones administrativas.

Al respecto, el subsecretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, Ricardo Giusepponi, señaló que “ante los hechos ocurridos, nuestra cartera quiere preservar a la familia y al señor Cejas también, por eso se encuentra internado en un nosocomio psiquiátrico a la espera de su estabilización y evaluación por parte de una junta de profesionales de la salud que nos dará los resultados para ver si se le pide al jefe de Policía de la provincia que le otorgue una carpeta médica psiquiátrica, para poder hacer el retiro del arma; a la vez, estamos dando todo el apoyo y contención a sus familiares”.




El suboficial en cuestión es querellante en una causa que él mismo inició el 6 junio del 2015 por supuesta connivencia de jefes y efectivos policiales con tráfico de drogas en la ciudad de Santa Fe. En la denuncia, hecha tras un supuesto atentado contra su vida, el agente manifestó “malversación de fondos y estafa al Estado por parte del jefe de la Unidad Regional I”. Además, dejó constancia en la Seccional 8ª de la ciudad de Santa Fe, que fue víctima de amenazas con dos proyectiles calibre 22 que alguien habría dejado intactos en la puerta de su domicilio.

Ante ésta situación y teniendo en cuenta que Cejas denunció a integrantes de la fuerza, desde el Ministerio de Seguridad se lo invitó a realizar las presentaciones correspondientes y poner al tanto a los funcionarios. Por tal motivo, el 9 de junio fue recibido por el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad, David Reniero.

En dicho encuentro, el suboficial hizo mención a la denuncia hecha ante el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, y manifestó su incomodidad dentro de la Unidad Regional I y con el lugar de trabajo asignado, pero no aportó nombres, ni datos para enmarcar una denuncia. No obstante, solicitó un cambio de destino, ya que no estaba conforme con la unidad asignada.

En los últimos días, Pablo Cejas recibió un sumario administrativo, realizado por la Unidad Regional I, motivado en declaraciones realizadas a un medio de comunicación.

Tras los hechos ocurridos el día sábado en un bar de la costanera santafesina -en los que se puso en juego la vida del propio suboficial y de terceros, motivando el despliegue de fuerzas y un operativo policial que se extendió por más de tres horas- el Ministerio de Seguridad dispuso ocuparse de la salud del damnificado y evaluarlo con una junta médica para resolver si corresponde carpeta médica, o pase a disponibilidad. Del mismo modo, se solicitó atender la situación social de la familia y brindarle contención, quedando a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones judiciales que involucran al suboficial.