Corrientes: Gestiones en torno a la Hidrovía Paraná – Paraguay

Dos referentes técnicos del Ministerio de Turismo de la visitaron las localidades de Esquina, Goya, Bella Vista y Empedrado en los últimos días. Abordaron la temática de la Hidrovía Paraná Paraguay y analizaron el potencial turístico de estas localidades que conforman el Tramo 3.

Una comitiva conformada por Referentes Técnicos del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Provincia, visitaron las ciudades de Esquina, Goya, Bella Vista y Empedrado donde abordardaron la temática de la Hidrovía Paraná – Paraguay, a fin de determinar el estado de situación de la actividad turística en el área y detectar posibles oportunidades de mejora.

Estuvo acompañándolos en esta actividad la Lic. Vanina Maceri, integrante del Observatorio Turístico y Delegada de este Ministerio de Turismo en el Corredor Paraná Sur.

Cabe mencionar que desde el Área de Destinos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación se ha dividido el eje del Paraná en cinco tramos, correspondiendo a éstas localidades el Tramo 3: La Paz / Corrientes.




Entre los temas tratados, se mencionó la situación actual del puerto, características de calados, actividades relacionadas al turismo náutico como kayac, remo, natación a cielo abierto, kitesurfing, es­quí acuático, entre otros.

El proyecto de la hidrovía Paraguay ­ Paraná consiste en la construcción de un canal navegable por los ríos Paraguay, Paraná y algunos de sus afluentes. El objetivo principal es que puedan pasar barcazas de gran calado con grandes volúmenes de carga los 365 días del año.

Según el proyecto, la hidrovía se extiende de Norte a Sur desde Puerto Cáceres en Mato Grosso, Brasil, desembocando en el Delta del Pa­ra­ná, frente al puerto de Nueva Palmira, ubicado en el departamento de Colonia, en Uruguay.