Ingenia 7: Nueve proyectos de jóvenes ocampenses fueron aprobados

El Gabinete Joven de la Municipalidad de Villa Ocampo informa que nueve proyectos de jóvenes ocampenses presentados en el programa “Ingenia 7” fueron aprobados para recibir la correspondiente financiación. Ellos son:

– Cine Debate “Las Queremos Vivas” (Mujeres en Movimiento)

– Mis Raíces, Mi Ciudad (Serendipia)

– Arte en Vidrio (Los Rompevidrios)

– Aprendemos Jugando (Jóvenes en Marcha)

– PrensaPLAST (ReciclARG)

– Una forma de acortar distancias: Arte y Literatura (Arquelines)

– Escenarios compartidos y algo más (Ocampo Rock)

– Materiales que salvan vidas (Manos a la Obra)

– Malvinas Argentinas (Memoria y Sentido)




En esta edición del “Ingenia” se presentaron en toda la provincia más de 1.400 proyectos que superaron todas las expectativas; por lo que la selección realizada buscó beneficiar a aquellos que aportan en promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes.

El Gobierno Provincial seleccionó 785 proyectos; promoviendo la participación de grupos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas. Cada una de las propuestas recibirá hasta 20.000 pesos para poder desarrollarlas; por lo que se comprometen a rendir cuentas de su desempeño.

Al igual que las veces anteriores, se privilegió la sostenibilidad de los proyectos también la innovación, incidencia e impacto en el barrio, la generación de redes con instituciones, el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.