HCM de Villa Ocampo: Sesión ordinaria del 29/06/16

Resumen de temas tratados

Antes del inicio de la sesión ordinaria, se recibió en el recinto al Secretario de Obras Publicas y Medio Ambiente Arq. Fabricio Schervinsky, con quien se ha analizado técnicamente el proyecto de ordenanza por el que se propone el Plan de Iluminación para el Barrio Norte y el Barrio El Porvenir, y a quien también se le realizaron otras preguntas inherentes a su función.

También se hicieron presentes en el recinto personal del Jardín de Infantes N° 1339 “Sma. Virgen Niña” quienes invitaron al cuerpo de concejales a participar activamente de los festejos programados por el Bicentenario de la Independencia, en el marco del programa provincial “Santa Fe Educa” a realizarse el próximo 7 de julio a las 14:00 hs. en la plaza Belgrano. Los concejales por su parte respondieron afirmativamente al pedido de participación.

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
•De la Secretaría de Cultura y Comunicación, invitando a participar del Desfile Cívico Institucional por el Bicentenario de la Independencia Nacional a realizarse el sábado 9 de julio en el acceso principal de la ciudad. Tomado conocimiento, paso a archivo.




NOTAS RECIBIDAS
• Del Hogar “El Buen Samaritano”, invitando a participar de la misa que se realizara el día 3 de Julio a las 16:00 hs. en el hogar, con motivo de su 8° Aniversario. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• Del Instituto General Manuel Obligado, solicitando se declare de interés educativo y cultural las Exposiciones Itinerantes “Ana Frank: una historia vigente” y “De la Dictadura a la Democracia: la vigencia de los Derechos Humanos”. Tomado conocimiento, resulto aprobado por unanimidad. Declaración de Interés N° 04/16.

• Del Dr. Eduardo Cracogna, solicitando información sobre la extracción de eucaliptus del predio del FFCC. Tomado conocimiento, se decidió enviar nota al Departamento Ejecutivo.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 10/6: dictamen favorable por mayoría al Proyecto de Ordenanza N° 599/16, por el que se impone el nombre “Av. Independencia Nacional” a la prolongación de la Av. San Martin, en toda su extensión desde la intersección con Bv. Sarmiento hasta la calle Santa Fe. Puesto a consideración, resulto aprobado por mayoría. Ordenanza N° 1361/16.-

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar información acerca de la cantidad de los juicios en los que la municipalidad sea parte y el estado procesal de los mismos. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.