1° Rally «Gran Premio Ciudad de Reconquista»

En la tarde del miércoles 29 de junio, en la Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista se realizó –en conferencia de prensa- el Lanzamiento del 1er Rally Reconquista-Gran Premio Ciudad de Reconquista-Rally Entrerriano.

La mesa de presentación estuvo integrada por el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Comisario Deportivo de la Federación Entrerriana, Diego Neuherz; el Representante del Auto Club de Concepción del Uruguay, Sergio Rivero y el Coordinador del Rally Entrerriano, Javier Tofay.

Primeramente, el Intendente Vallejos dirigió unas palabras de bienvenida para los principales organizadores de este evento, donde recalcó la importancia de poder contar con un acontecimiento como este en nuestra ciudad: “cada evento nos permite posicionar estratégicamente a Reconquista, nos da la oportunidad de mostrar nuestra ciudad a los demás y explotarla turísticamente, lo que permite incrementar las fuentes de trabajo y generar ingresos para la ciudad”, a su vez aprovechó para agradecer a los pilotos y organizadores que confiaron en la municipalidad y colaboraron para acercar el Rally Entrerriano a nuestros suelos.




Por su parte, los representantes del rally entrerriano explicaron los tramos pero principalmente hicieron hincapié en el público a quienes les piden colaboración, organización y concientización a la hora de obrar como espectadores: “es fundamental, que los aficionados y curiosos respeten las normas de seguridad, las aéreas delimitadas y los tiempos de carrera; si un espectador se encuentra mal ubicado dentro del tramo, se suspende ese trayecto. Todos deben disfrutar como corresponde de este evento, es para resguardar la seguridad, la vida humana”.

El 1° Rally Reconquista se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de julio en la ciudad de Reconquista. Los tramos comprenderán la zona rural La Lola-Campo Leonhardt; Reconquista-Barros Pazos, el recorrido completo suma un total de 110Km. La asistencia mecánica estará ubicada en el predio del Camping Municipal El Rey donde el día sábado a las 16.00 hs. será sede del SuperPrime (Tramo especial), único trayecto que se cobrará entrada, la cual tendrá un valor de $50.

Los organizadores estiman entre 25 a 30 binomios (Pareja de competidores/corredores) participando en el 1er Rally Gran Premio Ciudad de Reconquista. El periodista Fabian Nardelli será uno de los representantes a nivel local que participará como “corredor” en este gran evento.

rally-Rqta1

width="800"