Se controlaron 238 vehículos en procedimientos de alcoholemia durante el fin de semana

Los operativos fueron realizados por la Policía de Seguridad Vial en rutas de zona norte y sur. Diez conductores arrojaron resultado positivo, algunos con registros elevados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, fiscalizó 238 vehículos en distintos puntos de la provincia durante el pasado fin de semana, entre ellos, la Ruta Nacional 33, a la altura de la localidad de Pérez; la Ruta Nacional 8 y calle Avellaneda, Venado Tuerto; y la Ruta Provincial 70, kilómetros 76 en Rafaela.

Durante los operativos se labraron 33 actas de infracción por distintas faltas, entre las que se encuentran falta de documentación obligatoria para circular, ausencia de Revisión Técnica Vehicular y/o patente reglamentaria, cédula vencida, etc. Además, se retuvieron dos licencias de conducir y se remitieron nueve vehículos a corralones municipales.




Los procedimientos se llevaron a cabo durante el sábado y el domingo en distintos puntos del territorio y, en diez casos, se detectaron resultados positivos en controles de alcoholemia, algunos de ellos, con registros de elevados.

Al respecto, el director provincial del área de fiscalización de la APSV, Gustavo Sella, sostuvo que la continuidad de los procedimientos de alcoholemia que se efectúan son la clave para contribuir a la modificación de conductas relacionadas con el consumo de alcohol y la conducción”.

“Una presencia activa del Estado en ciertos sectores viales, sobre todo los fines de semana, permite fortalece la vigilancia y aumentar la conciencia en los conductores”, aseguró.