HCM Villa Ocampo: Sesión Ordinaria de fecha 22/06

Resumen de temas tratados

DOCUMENTACIÓN DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 614/16, por el que se cede en carácter de donación a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo una fracción de terreno que mide 50 m de frente por 50 m de fondo, compuesta por ocho lotes, totalizando una superficie de 2.500 m2 que se ubica en la Manzana N° 16 sobre calle Fray Luis Beltrán esquina San Jorge de nuestra ciudad; la donación se efectúa con cargo a la construcción de viviendas por el plazo de tres años, si en dicho plazo no se han comenzado con los trabajos de construcción quedara sin efecto la donación. Puesto a consideración, paso a comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De I.A.P.O.S., comunicando el aumento de la cuota mensual del Servicio Complementario y las modificaciones establecidas al régimen afiliatorio. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• Del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de San Justo, remitiendo Resolución 001/2016 por la que solicitan al Gobierno Nacional incorpore al denominado Plan Belgrano para el Norte Argentino a los Dptos. General Obligado, Vera, 9 de Julio, San Justo, San Cristóbal, San Javier y Garay de la provincia de Santa Fe. Tomado conocimiento, paso a archivo.

PROYECTO DE LOS BLOQUES
Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de ordenanza por el que se crea dentro de la estructura administrativa de la Municipalidad de Villa Ocampo, el programa denominado “Banco Municipal del Suelo Social”; cuya finalidad es la de regular el mercado de terrenos, obtener reservas de suelo para actuaciones de iniciativa pública y facilitar la ejecución del planeamiento. Por la misma se crea un fondo para financiar el Banco Municipal del Suelo Social que se denominara “Fondo para el Desarrollo Socio-Urbanístico y la “Comisión Ejecutiva” que se encargara de la identificación, clasificación, determinación y costos de que tierras y en qué condiciones se incorporan al Fondo Municipal del Suelo. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

DESPACHOS DE LAS COMISIONES
De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 08/6: dictamen favorable con agregados y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 612/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se aprueba la concreción de un convenio entre la Municipalidad de Villa Ocampo y la Dirección Provincial de Vialidad hasta diciembre de 2019 para la utilización de la Motoniveladora TIANGONG PYG160G Característica Interna MO-05-162 y Cargador Frontal Marca Michigan E-145, Característica Interna 4-1-5 por parte del Municipio, para ser destinados a la realización de trabajos inherentes a la prestación de servicios de Orden Publico, tales como el mantenimiento y perfilado de las rutas provinciales del distrito, conforme al plan de trabajo a establecer de común acuerdo entre las partes en el marco del Programa de Descentralización Vial; autorizando al Intendente Municipal a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento y percepción del monto establecido. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1359/16.-

De la Comisión de Gobierno y Medio Ambiente – Despacho N° 09/6: dictamen favorable con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza N° 613/16 del Departamento Ejecutivo Municipal por el que se acepta la donación efectuada a la Municipalidad de Villa Ocampo del Sr. Raúl Steeman, de una fracción de terreno de 225 m2 con destino a calle publica. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1360/16.-