Se realizan las primeras ‘Jornadas de actualización en Ciencias Criminalísticas y Ciencia Biométrica’

Serán hasta el jueves 23 de junio en Rosario y son organizadas por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Del 21 al 23 de junio se llevarán a cabo en Rosario las primeras jornadas de Actualización en Ciencias Criminalísticas y Ciencia Biométrica organizadas por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Las mismas serán dictadas por la Dirección Técnica Científica de la Policía de investigaciones (PDI) de la Provincia de santa Fe y la superintendencia de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina.

El encuentro tendrá lugar en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de Gobierno en Rosario (San Lorenzo 1949, 1º piso) a partir de las 14 horas, momento en el que comenzarán las acreditaciones.

Luego, desde las 14.30, se hará el acto de apertura a cargo del subsecretario de Estudios Técnicos del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Ulises Kandiko; la directora técnico científica de la Dirección General de la Policía de Investigaciones, Directora de Policía Mariela Lopez; y el Superintendente de la Policía Científica de la Policía Federal Argentina, Comisario General Juan A. Calderón.




Temática de las jornadas

>> Durante este martes se disertará sobre el proceso de individualización criminal, el desarrollo y aplicación de técnicas biométricas, la acústica forense, autopsia psicológica, balística y por último el empleo del S.A.I.B.

>> El miércoles los temas a tratar serán: los laboratorios químicos en la criminalística, los rastros en la escena del crimen, el empleo de la plataforma A.F.I.S., sistema SIBIOS, el uso de unidades criminalísticas de alta complejidad móvil y escena del crimen.

>> Por último, el día jueves se darán charlas acerca de informática forense, scopometría, las pericias en los accidentes viales y reconstrucciones integrales y photo fit. Para finalizar, a partir de las 18.15 horas se realizará el acto de cierre a cargo de las autoridades ministeriales y a las 18.45 se entregarán los certificados de asistencia.