Licitación para electrificación rural en Villa Ana y cajeros automáticos para tres comunidades

Senador Orfilio Marcón y Diputada Estela Yaccuzzi

En forma conjunta, el senador Orfilio Marcón y la diputada Estela Yaccuzzi cursaron sendas notas al ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, y al directorio del Nuevo Banco de Santa Fe SA, donde solicitan la instalación de tres cajeros automáticos: uno en Florencia, otro en Villa Ana y otro en Avellaneda.

«Esto surge de la necesidad de contar con dichos elementos en estas comunidades, donde el movimiento de cobros, pagos y otras actividades bancarias así lo ameritan, ya que en algunos casos los usuarios deben hacer largas colas, o tienen que trasladarse a otras localidades», señaló el senador Marcón.





Por otra parte, los legisladores Marcón y Yaccuzi informan que la EPE aprobó el pliego y llamado a licitación para poner en práctica el primer proyecto del Fondo de Electrificación Rural – FER en el Departamento Obligado. Corresponde a la instalación de líneas eléctricas rurales de media tensión entre Villa Ana y Paraje Guasuncho, con un presupuesto cercano a los 9.000.000 de pesos.

«Valoramos esta decisión de la EPE , por lo que significa la llegada de energía eléctrica a las áreas rurales. A la vez hemos presentado otros proyectos similares que están en estudio, los que se irán concretando paulatinamente», destacó Orfilio Marcón.