Se hará en Santa Fe la «Semana de Comercio Exterior»

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este martes en la ciudad de Buenos Aires de la presentación de la Semana del Comex, un encuentro de comercio exterior que se realizará en la capital provincial del 27 al 29 de junio.

En la oportunidad, el gobernador manifestó “la vocación del gobierno provincial de contribuir a un proyecto exportador de la Argentina. Nosotros vemos el futuro del país como un futuro donde el sector de las exportaciones tiene que ser un motor fundamental de la economía, del desarrollo, la integración, federalismo, porque hay muchas provincias con potencialidad exportadora”.

“Desde provincias como la nuestra podemos aportar mucho en la exportación de productos industriales, agregando valor a la producción primaria y promoviendo la internacionalización de las empresas. Para eso tenemos que convencer a nuestros empresarios de que no solamente el mercado interno es necesario sino que hay que tener la mirada puesta en los mercados internacionales”, agregó el gobernador.





En ese sentido, Lifschitz explicó que para lograrlo “se necesitan de políticas del Estado nacional, que fije reglas de juego claras, pero los gobiernos locales y provinciales también tenemos un rol importante y estamos tratando de cumplirlo acompañando el esfuerzo de las empresas privadas en la logística de los procesos de producción, ayudar en la competitividad reduciendo costos, de burocracia, transporte, de normativas impositivas, que hacen que los costos de nuestros productos industriales y agropecuarios tengan un sobre costo innecesario”.

Luego, anunció que “vamos a presentar una agencia de comercio exterior y desarrollo y promoción de inversiones para tratar de darle a la gestión del comercio exterior desde el Estado una dinámica más profesional, ágil y moderna y más vinculada al sector privado”, concluyó Lifschitz.

ESTRATEGIAS
En tanto, Corral señaló que “En la ciudad de Santa Fe hace cuatro años que venimos desarrollando anualmente la Semana de Comercio Exterior, una iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior, que nos alentó a pensar en un modo de organización más adecuado en el propio gobierno; por eso hace algunos años que creamos en la ciudad una Agencia de Comercio Exterior, Inversiones y Cooperación Internacional que acompaña al sector privado en estas actividades”.

SEMANA COMEX
La actividad es organizada anualmente por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del municipio de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, con el apoyo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la provincia y la Cámara Argentina de Comercio. El evento ya se ha convertido en el encuentro de comercio exterior más importante del sector en toda la región ofreciendo diferentes propuestas que se orientan a empresas, instituciones, profesionales y estudiantes del sector.