Operativo de seguridad vial en la Autopista Rosario – Santa Fe

La Agencia Provincial de Seguridad Vial controló 250 vehículos este jueves. El procedimiento se realizó sobre conductores de vehículos livianos y de carga.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso la realización de un importante operativo en la Autopista Rosario – Santa Fe en el que participaron distintas fuerzas de seguridad provinciales que controlaron conductas de riesgo para la conducción.

En ese marco, se fiscalizaron 250 vehículos y se labraron 25 actas de infracción por distintas transgresiones a las normas viales y de seguridad pública, entre las que se cuentan ausencia de seguro obligatorio, ausencia de chapa patente y Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO), entre otras. Tres de estas actas fueron labradas por personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria (Assal).

El procedimiento se llevó a cabo en el km 141 de la autopista y participó personal de la APSV, de la Policía de Seguridad Vial (Unidad Operativa N° 3), y Brigada Motorizada. Además participó personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca); Assal; la Dirección Centro Regional Santa Fe del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y miembros del concesionario vial Autopista Rosario Santa Fe (Arssa).

El director Provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, afirmó que “el objetivo es lograr reforzar la presencia del Estado provincial en puntos y tramos de alta circulación vehicular para garantizar mayores condiciones de seguridad vial a quienes transitan por la autopista y además lograr una cobertura importante para detectar infracciones a las normas de seguridad pública”.




Prevención de delitos

En inmediaciones de la Autopista Rosario – Santa Fe, a la altura del Km 145, se llevó a cabo un procedimiento en el que dos personas fueron detenidas y trasladadas a la Seccional 12 de la Unidad Regional I, departamento La Capital, de la ciudad de Santo Tomé, por ser presuntos responsables de haber cometido agresiones a los conductores con bloques de cemento.

En la zona se están registrando y denunciando una gran cantidad de hechos ilícitos contra los conductores que transitan por la zona. Es por eso que la Policía de Seguridad Vial estuvo presente con operativos de seguridad vial y pública con el objetivo de reforzar la presencia del Estado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.