Balagué recibió en Santa Fe a directivos de más de 140 instituciones educativas privadas

En el marco del encuentro se concretaron acciones de fortalecimiento de la gestión privada que lleva adelante el gobierno provincial.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este miércoles en Zona de Aprendizajes (Rivadavia 2553) de la ciudad de Santa Fe, un encuentro con directivos de más de 140 escuelas de gestión privada en el marco del cual se concretaron varias acciones de fortalecimiento para la gestión escolar.

Balagué destacó la importancia este encuentro y expresó que “instancias como éstas nos fortalecen. Sabemos que, cuando vemos resultados, estamos transitando el camino correcto. Santa Fe tiene que destacarse por su educación a nivel nacional”.

“Nuestro gobierno le da un enorme valor a la educación. Hay muchas cosas que venimos haciendo, que queremos profundizar y fortalecer en estos cuatro años de gestión que tenemos por delante”, señaló la ministra.

“La provincia -prosiguió- es reconocida hoy como una de las mejores del país en materia educativa porque avanzó en la inclusión de los chicos en las escuelas y en calidad educativa; las dos variables en el mismo período de tiempo”.




El secretario de Educación, Oscar Di Paolo, indicó por su parte que el encuentro dio “cumplimiento a las políticas públicas que llevamos adelante desde el gobierno. Siempre decimos que la calidad educativa es uno de nuestros ejes, además, de la inclusión socioeducativa, ya que entendemos a la educación como un derecho donde nadie pueda quedar afuera. Y creemos en la escuela como institución social que dialoga permanentemente”.

Por su parte, el director provincial Educación de Gestión Privada, Carlos Battaino, consignó que “la provincia transita desde hace algunos años una nueva etapa. Basándonos en nuestro ideario político filosófico, encaramos importantes transformaciones pedagógicas y administrativas y estamos trabajando para mejorar día a día la calidad educativa de cada estudiante que asiste a las escuelas santafesinas”.

Acciones de fortalecimiento educativo

El fortalecimiento de la educación de gestión privada se desarrolla en todos los niveles y modalidades a través de la implementación de la jornada ampliada; el acompañamiento a las escuelas de educación técnica; el desarrollo de programas de formación docente Escuela Abierta; la incorporación de cargos y horas cátedra; y el reconocimiento de gastos de funcionamiento para las escuelas privadas únicas en su localidad.