Santa Fe participa de un evento sobre eficiencia energética en París

Se trata de la “Semana de Formación sobre Eficiencia Energética”, que se desarrolla del 6 al 10 de junio en la capital de Francia.

La provincia de Santa Fe participa de una serie de jornadas en el marco de la “Semana de Formación Sobre Eficiencia Energética” en París, Francia, que se desarrolla entre los días 6 y 10 de junio.

El ingeniero Roque Stagnitta, de la Subsecretaría de Eficiencia Energética de la Secretaría de Estado de la Energía, es el representante provincial en este evento destinado a diseñadores de políticas públicas de eficiencia en economías en desarrollo.




En ese lugar están presentes los actores más importantes a nivel mundial en la temática, y Santa Fe fue invitada porque es considerada como una provincia de referencia en el orden nacional por proyectos como el de etiquetado de viviendas (que mide el ahorro y la eficiencia energética de los inmuebles).

Pensada como la continuidad del trabajo que comenzó en Uruguay el mes pasado, la actividad de París promueve la formación y capacitación para el encuadre de proyectos acorde a estándares internacionales de medición y de verificación.

Es de destacar que la misma está organizada por la Agencia Internacional de la Energía y que para estos encuentros fueron convocados organismos de financiamiento interesados en invertir en las iniciativas y desarrollos de los países participantes.