Lanzaron una nueva edición de la Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas

Dirigida a empleados de la EPE a partir de una iniciativa de la misma junto con la Universidad Tecnológica y el Sindicato de Luz y Fuerza.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Raúl Stival, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Santa Fe, Eduardo Donnet y el secretario Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, Walter Bertoria, lanzaron este lunes la edición 2016 de la Tecnicatura Superior en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas dirigida a trabajadores de la empresa.

La tecnicatura, dictada por la Universidad Tecnológica, brindará conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática, química, electrotecnia e inglés, entre otros, necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional. Los graduados estarán capacitados para realizar el planeamiento y control de seguimiento de la operación y mantenimiento de redes eléctricas.

En el acto, desarrollado en el auditorio de la UTN, el titular de la EPE agradeció y destacó “la voluntad de los empleados que tienen ganas de capacitarse luego de la jornada de trabajo, para que eso redunde en los destinatarios del esfuerzo que realiza la empresa, que son los habitantes de la provincia”.




En ese sentido, Stival remarcó “la calidad de la tecnicatura que se está llevando adelante, que se observa en la cantidad de alumnos anotados para este año, totalizando 55 agentes para esta nueva edición”.

El decano de la UTN de Santa Fe ponderó el “círculo virtuoso entre una empresa provincial, una universidad que brinda la posibilidad a los obreros en tiempos muy difíciles y la entidad gremial para hacer realidad un proyecto educativo destinado a brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Donet destacó que “el personal es el capital que tiene la empresa” en tanto valoró “el esfuerzo conjunto entre una empresa del Estado, la universidad pública y una entidad gremial. Este emprendimiento -dijo- hace posible que los alumnos se formen, crezcan y podamos devolverle a la sociedad lo que ella está depositando diariamente en cada uno de nosotros”.

El decano continuó mencionado que “una de las líneas de trabajo en el plan estratégico de la UTN es la energía eléctrica, esta tecnicatura se desarrolla también con una plataforma virtual muy amigable, con la participación en los laboratorios de la Facultad. Esta propuesta es el inicio de un camino que apunta a replicarse en las demás facultades que la UTN tiene en la provincia”, finalizó.

Los técnicos desarrollarán competencias técnicas y de gestión para la operación eficiente y con calidad de las diversas operaciones y actividades propias de la transmisión y distribución de energía eléctrica. Podrán colaborar con el sector de Seguridad e Higiene en la elaboración de programas relativos al mismo y al cuidado del ambiente.