Santa Fe fue elegida para la vicepresidencia de la Asociación Distribuidores de Energía Eléctrica de Argentina

El cargo tiene vigencia durante un año. El organismo está conformado por 46 distribuidoras de energía eléctrica públicas, privadas y cooperativistas de 23 provincias.

La Asociación Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) eligió a las autoridades de la entidad para el período comprendido entre mayo de 2016 y abril de 2017. La elección se realizó en la Asamblea General Ordinaria llevada a cabo este miércoles en la sede de la entidad, en Capital Federal.

El titular de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, Raúl Stival, fue electo para una de las vicepresidencias de la asociación junto a los representantes de las distribuidoras de Buenos Aires (Eduardo Maggi de Edenor y Juan Carlos Blanco de Edesur) y Córdoba (Jorge Daniel González por EPEC).

En tanto, Horacio Nadra fue nombrado como nuevo presidente de la institución. Nadra es gerente de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) y presidirá la entidad luego de haber ocupado el lugar de vicepresidente.

La Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina está conformada por 46 firmas de origen público, privado y cooperativo de 23 provincias, incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que brindan servicio a 13 millones de clientes en todo el país. En su conjunto operan 400.000 kilómetros de redes y distribuyen más de 113.000 GWh al año, que representa el 97 % del total de la energía eléctrica que se consume en el territorio nacional.




Plan convergencia

Luego de la asamblea de Adeera, Stival mantuvo un encuentro con el subsecretario de Energía Térmica y Termoeléctrica de la Nación, Osvaldo Rolando, en el que se abordó una serie de temas relacionados con proyectos no resueltos del Plan de Convergencia, suscripto oportunamente entre autoridades provinciales y nacionales.

Entre los puntos tratados, sobresalió el desarrollo de las obras para la construcción de la estación transformadora de alta tensión en la localidad de Granadero Baigorria, instalación que permitirá mejorar la calidad en la prestación del servicio a la zona norte del Gran Rosario.

En la oportunidad, los funcionarios se comprometieron a continuar las gestiones con los respectivos cuadros técnicos del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.