Reconquista: Apertura Jornadas de Actualización en Salud Mental

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González, encabezó este viernes en Reconquista la apertura de las Jornadas de Actualización en Salud Mental, que tienen como eje la «Ley de Salud Mental, derechos y garantías de las personas con padecimiento mental».

El encuentro contó con la participación de más de 300 inscriptos que llegaron de diversas localidades del norte provincial y no solo son trabajadores del ámbito de la salud, sino también del resto de la administración pública.

Este curso de actualización y capacitación se desarrolla en toda la provincia y tiene una duración de dos años.




“La propuesta se enmarca en el soporte de educación continua en salud mental, que viene desarrollándose desde 2014 con el objetivo de propiciar espacios que faciliten la ampliación de la clínica y los abordajes de los equipos o dispositivos, tanto de problemas de salud de la población como de su gestión”, explicó la directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti.

“Las jornadas abren la posibilidad de capacitarnos implicándonos en la lectura, interpretación y abordaje de los diversos sufrimientos subjetivos y malestares colectivos que se constituye en la trama que compone los lazos sociales de la época”, añadió.

La actividad se realizó en la Casa del Bicentenario y de la misma participaron también los coordinadores del Nodo Salud, Zulema Furrer y Raúl Medina; la coordinadora del Centro Cívico de la Región 1, Erica Rubiolo; y el secretario de Salud municipal Javier Aguirre, entre otros.