Bomberos Vóley recibió el reconocimiento al «Mérito juvenil»

Con la entrega del diploma correspondiente a los equipos de Bomberos Vóley (Categoría Masculina Sub-15 y Sub-17) por su destacada participación en el 19º Festival de Voley del Mercosul, disputado en Novo Hamburgo (Río Grande Do Sul – Brasil), el intendente Enrique Paduán presentó el nuevo programa de reconocimiento al “Mérito Juvenil”, tal lo establece el Decreto 1054/16.

El mismo, instituye este programa destinado a reconocer a jóvenes ocampenses de hasta 29 años (individuales o colectivos) destacados en distintas disciplinas fuera del ámbito local; siendo facultad del Ejecutivo Municipal establecer quiénes recibirán el reconocimiento, en base a los logros obtenidos y a la relevancia del evento donde participó.









Se establece como reconocimiento la entrega de un diploma en forma individual o colectiva (según fuera el caso) y la debida publicidad para conocimiento de toda la comunidad; cuya entrega será realizada en acto público, con la presencia del titular del Ejecutivo Municipal o de un integrante del gabinete en su representación. Además, se habilita un registro donde deberán constar los datos de los jóvenes reconocidos, motivo del reconocimiento y fecha de entrega.

Entre los fundamentos del decreto se menciona que son permanentes los reconocimientos y atenciones que brinda el Ejecutivo Municipal a jóvenes que se destacan en el ámbito de la cultura, el deporte, la producción, la creatividad, la acción solidaria, etc. Esos reconocimientos sirven como estímulo y apoyo por el esfuerzo realizado; y a la vez son modelos desde donde se pueden reflejar sus pares.

Es en el mundo juvenil donde se expresan y se manifiestan con mayor fuerza la capacidad creativa, la innovación, las expresiones artísticas y culturales, el espíritu lúdico y deportivo y la sensibilidad por nuestra relación con el ambiente. También es en el mundo juvenil donde toma mayor importancia, en el camino de la vida, el encuentro y la relación con el otro, la construcción conjunta, el surgimiento y fortalecimiento de los liderazgos, las nuevas formas de hacer y de ser con otros, la conquista de los sueños.

El DT. José Luis «PAto» Melgarejo recibe el reconocimiento de parte del intendente Enrique Paduán