Se realizaron cerca de 600 controles de alcoholemia en rutas de la provincia

Los operativos se llevaron a cabo en distintas zonas del territorio santafesino durante el transcurso de la semana pasada.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia, coordinó múltiples procedimientos de alcoholemia en los que se realizaron 585 controles, de los cuales 13 arrojaron resultado positivo y se labraron, en total, 22 actas de infracción.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante toda la semana pasada en distintos puntos del territorio, entre los que se cuentan RN 33, en las localidades de Pujato y Pérez; RP 93, altura de Firmat; RN 8, Venado Tuerto; RP 2, San Cristóbal; RP 1, San Javier y San Justo; RN 11, Avellaneda, y autopista Rosario Santa Fe, altura de Sauce Viejo.




Al respecto, desde la ASPV manifestaron que “se continúa abordando esta conducta grave a través de la intensificación permanente de los controles, sobre todo los fines de semana, en puntos clave del territorio donde se ubican situaciones de mucho riesgo vial”.

También se agregó que se percibe que “los ciudadanos tienen cada vez mayor conciencia de lo que implica conducir luego de haber consumido alcohol, sin embargo, el Estado provincial fortalece el control en las rutas para detectar infracciones que pongan en riesgo la vida de los conductores”.

Durante los operativos, se labraron 22 actas de infracción por distintas faltas, cinco prohibiciones para circular y se retuvo una licencia de conducir.