Continúan los “Encuentros en tu plaza”

Con el objeto de brindar a los ciudadanos de todas las edades un espacio de participación, deportivo y recreativo, está semana continuaran las jornadas de “Encuentros en tu plaza” en las localidades de Alejandra, Chovet, Bustinza, Tortugas, Romang, San Agustín, Miguel Torres, Los Laureles y Carreras.

“Encuentros en tu plaza” busca promover el deporte y el juego desde un espacio creado para compartir, convivir y disfrutar de la actividad sin importar el grado de habilidad o talento que se posea, sino que priman por sobre éstos, los valores de solidaridad y ética colectiva.

Agenda

Los “Encuentros en tu plaza” continuarán la primera semana de mayo con sus dispositivos de juegos, teniendo como protagonistas a todas y todos los vecinos, la convivencia y el espacio público.

>> En el Nodo Reconquista, las jornadas serán este martes en Alejandra, el miércoles en la comuna de Romang y el jueves la ciudad de Los Laureles; todos comenzarán a las 9 horas.

>> En el Nodo Santa Fe, las actividades comienzan este miércoles en San Agustín, a las 10 horas.

>> En el Nodo Rosario, se desarrollarán este martes en Bustinza, a las 9 horas; y en Tortugas, a las 14 horas.

>> El Nodo Venado Tuerto, darán inicio los encuentros en la localidad de Chovet el martes 3, en Miguel Torres el miércoles 4 y en Carreras el jueves 5, todos desde las 14 horas.




“Encuentros en tu plaza”

La iniciativa, llevada adelante desde los ministerios de Desarrollo Social y Educación, brinda a la comunidad un espacio de participación deportiva y recreativa, revalorizando un ámbito público de encuentro y participación.

Las plazas de los pueblos son mucho más que un espacio público; son lugares de identidad y de referencia para el colectivo social que ésta iniciativa propone habilitar como lugar de encuentro, donde se ponga de manifiesto la pertenencia comunitaria y el ejercicio de la participación.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce intergeneracional, la participación de diferentes instituciones del pueblo, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

El objetivo es constituir un espacio de encuentro comunitario en plazas de pueblos de nuestra provincia, donde el deporte y el juego sean la excusa para el cruce multigeneracional, la participación de diferentes instituciones, la diversión y la práctica de actividades físicas y deportivas.

De las actividades participan escuelas primarias públicas, privadas, especiales y rurales de las comunas en las que se realizan los encuentros, instituciones intermedias, ONGs, y clubes de cada una de las localidades.

Modalidad de participación

>> Niños hasta tercer grado participarán de la propuesta lúdica

>> Niños de cuarto a séptimo grado participarán de la propuesta atlética

>> Niños, jóvenes y adultos de escuelas especiales e instituciones para personas con discapacidad participarán de la propuesta lúdica

>> Adultos, jóvenes, adultos mayores, docentes, etc., participarán con los niños más pequeños en la propuesta lúdica

>> Alumnos de la escuela secundaria colaborarán y participarán, ya sea jugando o en el rol de coordinadores.