1º Encuentro Zonal de Bibliotecas

Se realizó el pasado sábado 30 de abril el 1º Encuentro Zonal de Bibliotecas, organizado por la Biblioteca Municipal “Brigadier Estanislao López”, con la presencia de representantes de bibliotecas escolares, populares y públicas de Villa Ocampo y Las Toscas, quienes junto a los escritores locales compartieron una nueva “Mateada Literaria”.
mateada-literaria
Se buscó con ello fortalecer los lazos de confraternidad entre estas instituciones; donde además, se debatió acerca de la necesidad de promover la lectura y exponer experiencias creativas al respecto. Se aprovechó la oportunidad para informar sobre la creación del grupo V.OC.ES. (Villa Ocampo Escribe), quien quedó a cargo de la Biblioteca Municipal, tal lo establece el Decreto 1049/16.




PADRINO
Por su parte, “V.OC.ES.” designó como padrino del grupo a Orlando Rinesi, quien preside la Biblioteca Popular “José Manuel Estrada” de Las Toscas, por su predisposición y espíritu de colaboración; éste a su vez entregó un obsequio en nombre de la institución que representa.

Para finalizar, se acordó continuar con este tipo de encuentros zonales, manteniendo siembre abierta la invitación a todas las bibliotecas escolares, populares y públicas de las distintas localidades de la zona.
mateada-literaria1