Villa Ocampo: Exposición de obras del artista plástico Marcos David Nocenti

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras del artista plástico Marcos David Nocenti en “La Vidriera del Arte”, ubicada en calle Tibaldo 1230.

Nacido en Villa Ocampo el 27 de marzo de 1992, realizó sus estudios primarios en la Escuela 6096 “Domingo F. Sarmiento” de Villa Ana y sus estudios secundarios en el Colegio “Sma. Virgen Niña”, finalizándolos en la Escuela de Enseñanza Media 273 “Juan Galo de Lavalle” de Villa Ana.

Los estudios terciarios los realizó en el Instituto Superior de Formación Docente en Artes 5074 “Gral. Manuel Belgrano” de Reconquista.




Como artista plástico cursó el taller de “Paisaje,Estudio Racional y Morfológico” dictado por el Arquitecto Héctor Batalla (2011); asistió a la Jornada “Debates políticos y representaciones artísticas en torno al orden constitucional argentino” a cargo del licenciado Francisco Reyes, el Bachiller Universitario en Historia Juan Bautista Walpen,los profesores Bernardo Carrizo y Marcelino Maina y Geraldhyne Fernández (2011); expuso en la 2º Muestra Regional de Artistas Plásticos en el Museo “Julio Pagano” de Reconquista (2011); cursó el taller de “Obras con Obras: El Arte como excusa,los residuos como recurso” a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista (2011); se desempeñó como profesor en el taller de Dibujo y Pintura en los “Talleres de Extensión Cultural y Comunitaria” de Reconquista (2012); expuso en el “Programa Querer, Creer, Crear, Culturas en Movimiento” en Villa Ocampo (2012); expuso en la 3º Muestra Regional de Artistas Plásticos en el Museo “Julio Pagano” de Reconquista (2012); se desempeñó como profesor en los talleres de Escultura, Modelado, Dibujo, Pintura y Grabado en los “Talleres de Extensión Cultural y Comunitaria” de Reconquista (2013).

Además, expuso en la 4º Muestra Regional de Artistas Plásticos del Norte Santafesino en el Museo “Julio Pagano” de Reconquista (2013); participó en el Taller de Ilustración a cargo de la profesora Valeria Cis en el Instituto en Artes 5074 de Reconquista (2013); participó en la 5º Muestra Regional de Artistas Plásticos del Norte Santafesino en el Museo “Julio Pagano” de Reconquista (2014); participó del taller “Educación Emocional” a cargo del Licenciado en Psicologia Lucas J.J. Malaisi en Villa Ocampo (2014); fue convocado como parte del jurado en la “Fiesta de la Artesanía” en la ciudad de Colón, Entre Ríos (2014); asistió al encuentro “Lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons” dictado por el especialista en divulgación científica Ing. Claudio Sanchez en Villa Ocampo (2015); participó de la capacitación “La gestión de la clase: Una mirada inclusiva desde la corporeidad y la inclusión en la escuela” a cargo del Licenciado Jorge Gerboni en Villa Ocampo (2015).

También, participó como asistente en el 4° Congreso de Educación de la ciudad de Villa Ocampo (2015); expuso en la 2º muestra “Primaverarte” en Villa Ocampo (2015); obtuvo el primer lugar con una de sus obras de arte en un concurso internacional de la marca de materiales escolares “Edding” (2016); fue convocado para realizar una obra con destino al gobernador de la provincia Miguel Lifschitz entregada al mismo en la “3º Fiesta de Ios Humedales” de Villa Ocampo (2016); expuso en la muestra realizada por el “Día de la Mujer” en Villa Ocampo (2016).

Actualmente se desempeña como profesor en Educación Visual, artista plástico y modelo publicitario. A lo largo de sus 24 años no sólo se formó en la plástica sino que realizó radio, formó parte de un grupo de danzas, fue cantante, hizo teatro, trabaja en desfiles como modelo publicitario y ama el deporte.