Los Pumas secuestraron seis armas de fuego sin documentación

Personal de la Guardia Rural Los Pumas secuestró en los últimos días seis escopetas de distinto calibre en dos procedimientos, siguiendo instrucciones del ministro Maximiliano Pullaro en la lucha contra el delito en la Provincia.

Uno de los mismos fue en zona rural de Colonia Ana, donde un vehículo fue interceptado en el marco de patrullajes preventivos que realizan Los Pumas.

En el rodado secuestraron cinco escopetas (una calibre 12, otra calibre 24 y las restantes calibre 16) y 12 cartuchos de los que sus propietarios no pudieron acreditar pertenencia ni permiso de portación.

Por tal motivo a los ocupantes del vehículo, cinco hombres de entre 22 y 38 años, todos con domicilio en la ciudad de Ceres, se les formó causa por tenencia ilegítima de arma de fuego.

En Reconquista, y a partir de un llamado telefónico recibido en el destacamento local de la Guardia Rural que alertaba que había personas cazando en un predio privado sin autorización, personal de Los Pumas se dirigió al lugar ubicado en zona rural.

Allí había dos personas de 22 y 31 años a quienes se les secuestró una escopeta calibre 16 con dos cartuchos, de la que no pudieron acreditar su procedencia, un cuchillo y un guazuncho sin vida.

A los dos jóvenes se les imputó tenencia ilegítima de arma de fuego e infracción a la ley que protege la fauna (N°22.421).




Santa Fe Segura
La actuación policial se realiza en el marco del Plan de Acción Santa Fe Segura, una iniciativa impulsada por el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, que tiene por objetivo prevenir, reprimir y disuadir el delito en todas sus fases y tipos, como así también dar con los responsables de los mismos y llevarlos ante la justicia.

Dirección Provincial de Prensa y Comunicación