Se realizaron más de 500 controles de alcoholemia a conductores el fin de semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó controles de alcoholemia a 586 conductores en distintos puntos de la provincia, de los cuales 13 arrojaron resultado positivo. Los valores registrados estuvieron entre 0,74 y 1,13 grados de alcohol.

Durante los controles, desarrollados el sábado y el domingo, se labraron 32 actas de infracción por alcoholemia positiva y otras transgresiones y se remitieron 10 vehículos a los corralones municipales. Además, se retuvieron 10 licencias de conducir; se permitieron dos cesiones de conducción; y se labró una medida de prohibición de circular.

Los operativos se llevaron a cabo en distintos en las rutas nacional 33, en Pérez, Casilda y Pujato; en la provincial 93, altura Firmat; en la nacional 9, altura Roldán; en la nacional 8, Venado Tuerto, pertenecientes a región sur.

Asimismo, en el centro norte, se realizaron procedimientos en la ruta provincial 70, Lehman; en la autopista Rosario – Santa Fe, altura peaje, kilómetro 141; y en la nacional 34, peaje de Ceres.

Algunos de los niveles de alcoholemia detectados en los conductores que excedieron el límite permitido por ley fueron 1,13; 0,97; 0,81; 0,74 y 0,69 grados de alcohol, lo que constituye un riesgo importante para todos los que utilizan las rutas, teniendo en cuenta que el límite es cero.

En ese marco, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, recordó que “los procedimientos están enfocados en detectar esta conducta de riesgo en personas que están transitando por la vía, poniendo en riesgo a otros y a sí mismos, y apartarlos de la circulación para que no generen daños. Al mismo tiempo, a través de la sanción, deben comprender el impacto que tiene su conducta y que es fundamental asumir el acto de la conducción con total responsabilidad”, amplió.




La semana pasada

Por otra parte, la semana pasada la APSV también coordinó un operativo de control a conductores profesionales que se llevó a cabo en la Intersección de las rutas nacional 33 y provincial 93 en la localidad de Firmat.

El operativo se centró, principalmente, en la detección de conductas de riesgos tales como alcohol en conductores, exceso de pasajeros, exceso de carga y falta de uso de dispositivos de seguridad en camiones y ómnibus de media y larga distancia.

En la oportunidad, se controlaron 84 camiones, labrándose nueve actas de Infracción, de las cuales una fue por alcoholemia positiva (0.09 l/g) y otra fue por carecer de la licencia de conducir habilitante. Además, Vialidad Provincial detectó un camión excedido de peso.