Hechos policiales en Las Toscas, Villa Ocampo, Florencia y otros

FLORENCIA:
Fecha 23-04-16 – Personal de la Comisaría 9na., tomó conocimiento en relación a causa LESIONES GRAVISIMAS EN ACCIDENTE DE TRANSITO, de fecha 15-04-16: ocurrido sobre Ruta Nac. 11 Km 927,400, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la camioneta TOYOTA HILUX 4×4, tipo PICK UP, guiada por Un masculino, mayor de edad, dom. Bº Santa Rita de Basail Provincia de Chaco, y Un peatón menor de edad, que en fecha siendo las 13,30 horas se comunica el padre del menor, informando que momentos antes le comunica el médico de turno de Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico de Resistencia el deceso de su hijo LUIS AYALA, de 9 años. Interiorizado Fiscal en Turno, dispuso que el cuerpo sea entregado a familiares para su inhumación. Causa re caratulada HOMICIDIO CULPOSO EN ACCIDENTE DE TRANSITO.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 24-04-16 – siendo las 01,50 horas – Personal de Cría. 2da. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en intersección de calles Pte. Roca y 47 donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta marca ZANELLA modelo KEEWEY, guiada por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en este y la motocicleta marca CORVEN modelo HUNTER 125 CC, conducida por Un masculino, mayor de edad, acompañado de Otro masculino, mayor de edad, ambos domiciliados en este medio. Resultando conductores de birrodados trasladados a HCR. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

ARROYO CEIBAL: LESIONES CULPOSAS
Fecha 23-04-16 – siendo las 14:10 – Personal de Sub Cría. VII tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido Ruta Nacional N° 11 Km 838,500 donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados automóvil marca VW modelo GOL, guiado por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, acompañado de Una mujer, mayor de edad, domiciliada en zona rural de la localidad de Las Garzas y automóvil marca PEUGEOT modelo 408, guiado por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en zona urbana de Arroyo Ceibal, acompañado de Una mujer, mayor de edad, domiciliada en Guadalupe Norte. Todos trasladados a HCR. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

AVELLANEDA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 23-04-16 – siendo las 09:40 horas – Personal de Cría. 3ra. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en Ruta Nacional N° 11 Km. 791, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la camioneta MITSUBISHI, conducida por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en localidad de Guadalupe Norte y la motocicleta ZANELLA ZB 100 C.C. guiada por Una vecina de este medio, mayor de edad. Resultando ésta trasladada a HCR. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

VILLA OCAMPO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 22-04-16 – siendo las 18:15 horas – Personal de Cría. 4ta. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en intersección de Calles 9 de Julio y Rivadavia donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta marca GILERA 110 CC, guiada por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en localidad de Villa Ana y Camión marca FIAT modelo IVECO 619, conducido por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad. Trasladada conductora del birrodado a SAMCO local. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.




RECONQUISTA:
Fecha 24-04-16 – siendo las 07:00 horas – En sede de Cría. Primera se labran actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y LESIONES raíz parte de Comando Radioeléctrico UR.IX, donde consta que proceden al arresto de Un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, quien en momentos antes había sido agredido físicamente en una gresca en Bº Ombusal, quien al arribo de los uniformados responde con evasivas, para luego darse a la fuga. Siendo interceptado a metros del lugar. Trasladado a HCR para su atención. Se procedió APREHENSION del causante por causa, quedando bajo la custodia del consigna de HCR. Interiorizado fiscal en turno dispuso que finalizado trámites recupere libertad.

AVELLANEDA:
Fecha 23-04-16 – siendo las 22:25 horas – en sede Cría. 3ra. se inician actuaciones raíz parte Personal Policía Comunitaria donde consta que son convocados a calle 126 y 117 donde se habría producido un altercado entre dos grandes grupos de masculinos. Trasladando por el hecho a sede policial en calidad de APREHENDIDOS a dos masculinos, mayores de edad, domiciliados en ese medio, y a cuatro menores de edad (17, (02) de 16 y 13 años) en calidad de ALOJADOS. En el lugar recibió un impacto el Móvil Policial lo que provocó estallido del cristal y heridas cortantes en el rostro de Un efectivo Policial. Debido al traslado de los masculinos se empezaron a juntar vecinos en el lugar quienes comenzaron con agravios hacia los uniformados, arrojando elementos contundentes, escuchándose una detonación de arma de fuego, resultando lesionado dos de ellos, siendo ambos derivados a HCR. Se procedió al secuestro de (01) canica y dos trozos pequeños de cascotes. Se dio conocimiento Superioridad URIX, Médico Policial, Fiscal en Turno, Juez de Menores, y Sub Secretaria de la Niñez. Se solicitó presencia Grupo Técnico Criminalistico. En fecha 24-04-16 Fiscal en turno ordenó la DETENCION de uno de los involucrados, por los delitos de DAÑO, PORTACION DE ARMA DE FUEGO y LESIONES EN CONCURSO REAL y por el otro mayor ordenó que previa notificación de la causa ATENTADO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD CALIFICADA, DAÑO CALIFICADO, LESIONES LEVES CALIFICADAS y ABUSO DE ARMA recupere la libertad.

FLORENCIA:
Fecha 23-04-16 – siendo las 09:20 horas – en sede Cría. 9na. radicó denuncia Un vecino de ese medio, mayor de edad. CONSISTENTE: que momentos antes se hallaba en el patio de su casa y fue víctima de amenazas de muerte y disparos de arma de fuego al aire por parte de su vecino. Personal Policial procedió a la APREHENSION del causante, resultando ser Un masculino, mayor de edad, domiciliado en ese medio. Consultado con Fiscal en turno, dispuso pase a calidad de DETENIDO E INCOMUNICADO, causa HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO REAL CON AMENAZAS CALIFICADAS y ABUSO DE ARMA.

LAS TOSCAS:
Fecha 23-04-16 – siendo las 18:25 horas – en sede Cría. 5ta. se labran actuaciones caratuladas a prima facie PORTACION INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL, raíz parte labrado por Personal de Seguridad Vial donde consta que al realizar Operativo Vehicular en Ruta Nacional N° 11 Km 895, interceptan la motocicleta marca PATAGONIAN, guiada por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en zona rural de V. Guillermina, a quien le secuestran (1) revolver marca ITALO G.R.A. cal. 32 largo, sin Nº visible y (6) proyectiles mismo calibre intactos. Interiorizado fiscal en turno dispuso que sea notificado de causa y continúe en libertad.

FLORENCIA:
Fecha 23-04-16 – siendo las 10:15 horas – en sede Cría. 9na. se labran actuaciones caratuladas a prima facie TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO NO CONVENCIONAL, razón Acta Procedimiento realizado por Personal de Seguridad Vial donde consta que al realizar Operativo Vehicular en Ruta Nacional N° 11 altura peaje, detienen la marcha de la motocicleta marca MAVERICK, guiada por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en Basail, Provincia de Chaco, acompañado de Otro masculino, mayor de edad, domiciliado en zona rural de Basail, quienes portaban (1) arma de fabricación casera (TUMBERA), procediéndose al secuestro de dicho elemento.

VILLA ANA:
Fecha 23-04-16 – Raíz denuncia radicada en fecha 22-04-16 por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esa localidad CONSISTENTE: que al regresar a su finca constata que personas ignoradas previo ejercer violencia en puerta principal, ingresaron y sustrajeron (1) garrafa de 10 Kgs. Personal Policial de Cría. 7ma. de diligencias llevadas a cabo logran establecer que no sería ajeno al hecho Un masculino, mayor de edad, domiciliado en ese medio, procediéndose al secuestro del elemento sustraído. Interiorizado fiscal en turno dispuso que se lo notifique causa y continúe libertad.

RECONQUISTA:
Fecha 22-04-16 – Personal Policial dependiente de la Oficina Inteligencia llevó a cabo procedimiento policial en el marco de diferentes hechos delictivos, más precisamente actos de los denominados “Delitos contra la Propiedad”, logrando el secuestro de una (01) MOTOCICLETA HONDA NF WAVE 100 CC. La cual fue sustraída en el ámbito de esta ciudad y que se encontraba en poder de un menor de edad (16 años). Siendo damnificado Un masculino, mayor de edad, vecino de este medio. Se efectuó consulta telefónica con el Juez de Menores quien puesto en conocimiento de los pormenores del presente hecho ORDENO, que el menor responsable sea alojado en Sección Celaduría U.R.IX a los fines de proseguir con las diligencias investigativas de estilo.

VILLA OCAMPO: ROBO CALIFICADO – PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD – TENENCIA y PORTACION INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO y AMENAZAS CALIFICADAS
Fecha 22-04-16 – siendo las 09:40 horas – Personal de Cría. 4ta. se constituye a Calle E. López sin Nº donde entrevistados con Una mujer, mayor de edad, ADUJO que momentos antes en el interior de la finca, fue increpada con arma de fuego por dos masculinos que reconoce. Quienes tomaron dinero que se hallaba sobre la mesa y (01) taladro color amarillo, para luego darse a la fuga. De diligencias llevadas a cabo por personal policial lograron interceptar a Un menor de edad (17 años) quien fuera uno de los causantes, siendo aprehendido y trasladado en calidad de ALOJADO.