Asistieron a evacuados de Villa Ocampo

El área de Protección Civil y el Voluntariado del Gabinete Joven de la provincia entregaron donaciones y ayudaron en el traslado de 202 personas.

El área de Protección Civil de Santa Fe, junto con el voluntariado del Gabinete Joven de la provincia, participó este miércoles de tareas de asistencia a los damnificados por las inundaciones de las localidades de Villa Ocampo y sus alrededores. La acción comprendió la entrega de donaciones y la evacuación de 202 personas.




El trabajo coordinado por el área de Protección Civil, las autoridades locales y los jóvenes que participaron de los cursos de capacitación por la Emergencia Hídrica, consistió en la entrega de alimentos, artículos de higiene, colchones, frazadas y ropa que surgieron de una colecta solidaria impulsada por los vecinos de Villa Ocampo.

Otra de las localidades más afectadas de la región fue Villa Guillermina que, producto del desborde del arroyo Los Amores, debió suspender las clases en todos los niveles. La misma suerte corrió Las Toscas, que posee 21 evacuados y, al igual que las otras dos ciudades, sufrió la caída de más de 300 milímetros de agua en las últimas horas.