Villa Ocampo: Créditos a 40 pequeños productores ganaderos

Se concretó en la mañana de este jueves en la sede de la Asociación de la Mesa Azucarera de la ciudad de Villa Ocampo, la entrega de créditos a 40 pequeños productores ganaderos del norte santafesino. El acto fue presidido por el Secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social de la provincia de Santa Fe, Mauro Casella.

Los créditos corresponden al programa de emergencia del Fondo para Pequeños Ganaderos anunciado en el mes de febrero por el Gobernado Miguel Lifschitz.




Fueron 40 créditos de 20 mil pesos cada uno, que se entregaron a pequeños productores de Florencia, Las Toscas, Tacuarendí, San Antonio de Obligado y Villa Ocampo. Para ello se constituyó un fondo de alrededor de 500 mil pesos en la Asociación de la Mesa Azucarera para lo que es el norte del departamento General Obligado.

Son fondos rotatorios a tasa 0, es decir que no tienen costo de interés para pequeños productores ganaderos de menos de 50 cabezas que habían sido relevados en el mes de enero pasado en toda la zona con la primer crecida del río Paraná.

Aún falta definir quiénes serán los pequeños ganaderos beneficiados con este mismo tipo de créditos en la zona de Reconquista, Avellaneda, Los Laureles, Romang.

radio amanecer