La senadora Sacnun en la jornada de Género y Políticas Públicas, en Las Parejas

“Es importante avanzar poniendo en las agendas públicas la política de género”, dijo la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, aclarando que “no es solamente una cuestión de mujeres, porque si hay una perspectiva de género a nivel municipal, provincial, y nacional, tiene que atravesar todas las áreas de las políticas públicas”.

La Senadora participó ayer en la Casa del Bicentenario de la ciudad de Las Parejas de la Jornada de Género y Políticas Públicas, donde fue expositora en uno de los paneles.

“Las mujeres, dentro de los sectores más vulnerables de la sociedad, son las que más padecen, en primer lugar por la pobreza y en segundo lugar por ser mujeres, la postergación, la humillación, la violencia psicológica, física y también institucional. Esa violencia que tiene que ver cuando el Estado, las organizaciones, relegan a la mujer por el hecho de serlo”, diagnosticó.




Sacnun sugirió que en los presupuestos municipales, provinciales y nacionales “deben existir recursos que se afecten a las políticas de género”.

En el mismo sentido remarcó: “Necesitamos hacer efectiva la Ley 26485, que es la ley de protección integral de la mujer, que entiende que la violencia contra la mujer es también una violación a los derechos humanos. En un momento tan difícil por el que estamos atravesando donde se están poniendo en marcha políticas económicas que están afectando al empleo y al aparato productivo del país, las mujeres seguramente vamos a tener que cumplir un rol protagónico”, señaló la legisladora nacional.

La jornada en Las Parejas contó con las presencias de las diputadas del Mercosur Ana María Corradi y Fernanda Gil Lozano; las diputadas nacionales Josefina González y Lucila de Ponti y las concejalas Mónica Nóbile, de Las Parejas y Norma López, de Rosario.

También participaron los diputados del Mercosur Diego Mansilla y Agustín Rossi, quienes con el intendente municipal de Las Parejas, Horacio Compagnucci, coordinaron los paneles.

Senadora - Jornada Género - Las Parejas (1)

Senadora - Jornada Género - Las Parejas (7)