Luis Bruschi asume como nuevo jefe de la Policía provincial

El acto será este lunes a las 16 en el Instituto de Seguridad Pública (Isep) de la ciudad de Recreo.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezará esta tarde el acto de puesta de funciones de Luis Bruschi al frente de la Policía de la provincia de Santa Fe. En tanto que el actual subjefe de Policía, José Luis Amaya, continuará en el cargo.

La ceremonia tendrá lugar a las 16 en la Regencia Zona Centro-Norte del Instituto de Seguridad Pública (Isep), ubicado en Ruta Nº 11, km 482, de la ciudad de Recreo.

Cabe recordar que el gobernador Miguel Lifschitz había dispuesto, junto con el ministro de Seguridad, el cambio del jefe de la Policía; para lo cual envió días atrás el pliego a la Legislatura provincial con la propuesta de designación a fin de que la Comisión de Acuerdo Bicameral evalúe los antecedentes de ambos candidatos.

Una vez finalizado los días estipulados para esta etapa, se procede a realizar el acto de asunción de los mismos.




Antecedentes

El Director General de Policía, Luis Mario Bruschi, se desempeña hasta el día hoy como director de la Policía de Investigaciones (PDI).

Bruschi es Técnico Superior en Seguridad Pública y Licenciado en Educación de Gestión Educativa. Nació en la ciudad capital y cursó sus estudios primarios en las localidades de Río Grande y Sauce Viejo, los estudios secundarios en Santo Tomé y en Santa Fe.

Se inició en la fuerza policial en la localidad de Casilda, luego fue trasladado a la Escuela Provincial de Policía, trabajó en los departamentos Iriondo y San Martín, en las unidades regionales de San Lorenzo y La Capital; fue subjefe y jefe de Rosario y desde hace dos años es el director de la Policía de Investigaciones (PDI).

En tanto que el actual subjefe de Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, es Calígrafo Público Nacional en actividad.

Comenzó su carrera en la fuerza policial en la Unidad Regional II, departamento Rosario, donde llegó a ser jefe de la misma.

También se desempeñó en la Dirección General de Asuntos Internos, en el Cuerpo Guardia de Infantería, en la Unidad de Orden Público y también fue jefe de la Región 4, nodo Rosario.