Villa Ocampo: Sesión ordinaria del 06/03/16

Resumen de temas tratados

Antes del inicio de la sesión ordinaria, se recibió a un grupo de vecinos que acudieron al recinto a fin de reiterar los reclamos sobre el aumento de las tarifas del servicio eléctrico y plantear posibles errores en la liquidación en la factura. El Cuerpo de concejales se comprometió a indagar respecto del cuadro tarifario aplicado.

DOCUMENTACION DEL EJECUTIVO
• Proyecto de Ordenanza N° 600/16, por el que se aprueba la formalización de un convenio entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Vialidad para lo cual el Municipio se compromete a ejecutar la Obra “Reparación del piso del puente sobre el Arroyo “El Manolo”, en la Ruta N° 32, Tramo Isleta de la localidad de Villa Ocampo, en el marco del programa de Descentralización Vial durante el año 2016; autorizando al Intendente Municipal a suscribir el respectivo convenio y a realizar todos los actos necesarios para el cumplimiento del mismo y a la percepción del monto establecido. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

NOTAS RECIBIDAS
• De los vecinos del Barrio San Roque, solicitando una audiencia con el Cuerpo. Tomado conocimiento, se resolvió dar curso favorable al pedido.

• De la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun, remitiendo proyecto de Comunicación de su autoría por el que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una delegación de Anses en Villa Ocampo. Tomado conocimiento, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del Diputado Nacional Hermes Binner, remitiendo proyecto de Declaración de su autoría por el que solicita al Poder Ejecutivo la creación de una delegación de Anses en Villa Ocampo. Tomado conocimiento, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Del Concejo Municipal de la ciudad de Malabrigo, remitiendo proyecto de Resolución por el que solicitan al Gobierno Nacional genere un nuevo esquema tarifario del servicio de energía eléctrica a través de la revisión del contenido de la Resolución del Ministerio de Energía y Minería; y a la Empresa Provincial de la Energía proceda a suspender el aumento aplicado a partir del segundo bimestre de 2016 generando un nuevo cuadro tarifario que contemple un gradualismo no inferior a 24 meses para la aplicación del aumento de la energía a nivel mayorista, para conocimiento del Cuerpo. Tomado conocimiento, paso a archivo.




DESPACHO DE LAS COMISIONES
De la Comisión de Presupuesto y Hacienda – Despacho N° 01/16: dictamen favorable, con modificaciones y por unanimidad al Proyecto de Ordenanza del Frente para la Victoria por el que se modifica el art. 89 de la ordenanza tributaria N° 1347/15, disponiendo un descuento del 50% (cincuenta por ciento) de los costos de los aranceles municipales correspondientes a la realización y/o renovación de la Licencia de Conducir para personas mayores de 65 años y que revistan la calidad de jubilados y/o pensionados. Puesto a consideración, resulta aprobado por unanimidad. Ordenanza N° 1350/16.

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Mana, proponiendo solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe acerca del estado de las gestiones realizadas ante la E.P.E. para la extensión de la red de energía eléctrica a las familias domiciliadas en el Barrio San Roque. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.

Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo citar al representante en Villa Ocampo de la Empresa Provincial de la Energía a fin de dirimir las dudas planteadas por los vecinos respecto del cuadro tarifario vigente del servicio de energía eléctrica. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.

Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar a la Secretaría de Producción y Hacienda remita los balances mensuales correspondientes al año en curso. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.

Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar a la a la Secretaria de Servicios Públicos que intervenga a fin de lograr que se retiren los escombros dejados sobre una de las veredas de calle Francisco Conti entre P.A. Tibaldo y Belgrano a fin de liberarla para la correcta circulación de los peatones. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.

Del concejal Gustavo Volkart, proponiendo solicitar a la Secretaria de Servicios Públicos, realice los controles pertinentes en las obras en construcción de nuestra ciudad a fin de que estas cumplan con los espacios reglamentarios de vereda para asegurar la circulación de los peatones. Puesto a consideración, resulto aprobado por unanimidad.