“Santa Fe es una de las provincias que está trabajando con mejores resultados en materia de educación pública”, afirmó Lifschitz

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este jueves de la apertura de la 70° asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en el Hotel de Campo Colón de la capital provincial y que contó con la presencia de los ministros de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de Santa Fe, Claudia Balagué, y de las demás provincias argentinas.

“Es importante mostrar la experiencia de Santa Fe, que es una de las provincias que hoy está trabajando con mayor seriedad y mejores resultados en materia de educación pública”, afirmó el gobernador y consideró que “es indispensable contar con un espacio de articulación como este para contribuir a homogeneizar posiciones y a tener coincidencia en las metas y objetivos del proyecto educativo”.

“Para la provincia es muy importante que los ministros de todo el país hayan elegido a Santa Fe para reunirse en este Consejo Federal que trabaja durante dos días en la elaboración de lo que es el proyecto educativo para todo la Argentina”, agregó.




“Hay que establecer mecanismos que nos permitan mejorar los rendimientos educativos y lograr mejores niveles de calidad”, y enumeró los principales aspectos a mejorar como “disminuir el porcentaje de jóvenes que no terminan la secundaria” y la “gestión del sistema educativo, que es muy complejo en las grandes provincias ya que tienen muchos establecimientos en el territorio, para hacer un aprovechamiento de los recursos materiales y humanos”, explicó.

“Tenemos una gran oportunidad de avanzar con la educación porque hay amplios consensos políticos en este terreno y recursos para formar un proyecto común que pueda tener efectos mucho más positivos que los que estamos logrando hoy”, finalizó.

Por su parte, Bullrich manifestó su agradecimiento “al gobernador Miguel Lifschitz y a la ministra de Educación, Claudia Balagué, por seguir federalizando este cuerpo y a todos los presentes por el esfuerzo de venir, pero como se planteó en la primera reunión, es importante ir conociendo la realidad yendo también a cada uno de los distritos y trabajar directamente en los mismos”.

Consejo Federal de Educación

El Consejo Federal de Educación es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional. Su presidente es el ministro de Educación de la Nación y se encuentra a su vez integrado por la máxima autoridad educativa de cada jurisdicción y tres representantes del Consejo de Universidades.