Parte de prensa Municipalidad de Villa Ocampo

Clases de ajedrez en la Escuela 6110 «Carlos Saavedra Lamas»

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo realizó el lanzamiento de las clases de ajedrez (ciclo 2016) para alumnos de 4º a 7º grado de la Escuela 6110 «Carlos Saavedra Lamas», a cargo del instructor Juan Valiente.

Cabe destacar que más allá de la importancia de aprender y practicar el ajedrez, por los múltiples beneficios que aporta al proceso enseñanza-aprendizaje en edad escolar; se convierte en un espacio de contención social para niños de escasos recursos que, a través del municipio, pueden acceder al conocimiento de este juego que agudiza la destreza intelectual.

Jornada de capacitación para profesores de Educación Física

Organizada por el Centro de Educación Física Nº 35, con el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo se desarrolló en el Complejo «Arno» la primera capacitación para profesores de educación física de toda la micro región sobre “Conceptualidades del Ejercicio en las Poblaciones Infanto-Juveniles”, a cargo del Prof. Matías Alejandro Zanuttini.

Una vez más, el municipio dando su apoyo a iniciativas que apunten a la capacitación de los profesores de educación física, para que nuestros niños y jóvenes reciban una formación adecuada para el desarrollo integral, tanto de sus cuerpos como de su carácter y comportamiento como personas.

Aumento en el aporte del monotributo social

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los adherentes del Monotributo Social que por Resolución General Nº 3845 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el importe a abonar por el mismo pasa de $161,50 a $209,50 por cada titular y por cada adherente a la obra social.

Estos nuevos valores entrarán en vigencia a partir del 1º de junio de.

El incremento surge porque aumenta el componente de la obra social del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Presentación del libro «Volar, volar, volar» de Manuel Tonzar

La Biblioteca Municipal «Brigadier Estanislao López» invita a la presentación del libro «Volar, Volar, Volar» (Historia de un piloto), de Manuel Tonzar, que se va a llevar a cabo el sábado 16 de abril, a las

20:30 Hs. en el Salón «30 de Noviembre» del Palacio Municipal; con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo.

Presentación de la convocatoria «Espacio Santafesino 2016»

El intendente Enrique Paduán invita a los actores culturales de la comunidad y a los medios de comunicación a la presentación de la convocatoria “Espacio Santafesino 2016”, a cargo de la directora provincial de Programas de Estímulos del Ministerio de Innovación y Cultura, Lorena Di Natale, que se va a llevar a cabo el próximo lunes 11 de abril, a las 11:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

Espacio Santafesino es un programa que estimula la creación de bienes culturales reproducibles mediante políticas de fomento, circulación y formación destinadas a los productores y emprendedores culturales de toda la provincia.

A través de una convocatoria de proyectos, entrega cada año asignaciones estímulo para la realización de películas, series webs, aplicaciones, cortometrajes, discos, documentales, libros, videojuegos, colecciones de indumentaria, objetos y accesorios de diseño, sumándose modalidades en cada nueva edición.

Mañana viernes: «Mateada literaria» en la Biblioteca Municipal «Brigadier Estanislao López»

El grupo V.OC.ES. (Villa Ocampo Escribe) responsable de la Biblioteca Municipal “Brigadier Estanislao López” invita a todos los escritores, aficionados a la lectura y público interesado a una “Mateada Literaria” que se va a realizar mañana viernes 8 de abril, a partir de las 17:00 Hs. en la Biblioteca Municipal, ubicada en el acceso a la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Se aprovechará la oportunidad para poner a consideración el Reglamento Interno de V.OC.ES., recepcionar propuestas y organizar actividades.




Se solicita devolución de libros prestados

Los libros de cualquier biblioteca deben ser devueltos en tiempo y forma; porque los libros viven en la biblioteca y sólo se los da en calidad de préstamo.

La Biblioteca Municipal “Brigadier Estanislao López” presta libros sin necesidad de abonar ningún costo de alquiler, ni cuota societaria; pero muchos usuarios los llevan por más tiempo que el establecido o ni siquiera los devuelven, lo que impide a la biblioteca brindar satisfactoriamente su servicio comunitario.

Es muy importante que cuidemos lo que es de todos; aprovechémoslos y seamos solidarios con los demás usuarios que también los necesitan.

Hay casos de libros retirados en el año 2014, inclusive anteriormente, que no han sido devueltos; son parte del patrimonio cultural de toda la comunidad y deben ser resguardados en la Biblioteca Municipal.

Si usted posee algún ejemplar que no fue devuelto, por favor hágalo de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 12:00 y cumpla responsablemente con el compromiso asumido en el momento en que lo retiró.

Jornada de voley femenino de adultos

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a presenciar una jornada de vóley femenino en la categoría “adultos”, el domingo 17 de abril, a partir de las 16:00 Hs. en el gimnasio cubierto del Instituto Gral. Manuel Obligado, con la participación de equipos locales y de la zona.

Entrada libre y gratuita.

“La vidriera del arte» expone obras de Darío Sosa

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a visitar la exposición de obras del artista plástico Darío Sosa en “La Vidriera del Arte”, ubicada en calle Tibaldo 1230.

Siguen abiertas las inscripciones de todos los talleres de la casa de la cultura «Raúl Scalabrini Ortiz»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en participar de los distintos talleres que se ofrecen en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, que continúan abiertas las inscripciones en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

ü CORO POLIFÓNICO MUNICIPAL: Lunes y miércoles de 20:30 a 22:00 Hs. en el Salón “30 de Noviembre” del Palacio Municipal.

ü MATEMÁTICA: Lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü DIBUJO: Lunes (niños) de 9:30 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 Hs.; y sábados (adultos) de 14:00 a 16:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü PORCELANA FRÍA: Martes de 9:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 en la Casa de la Cultura (los jueves en el CIC del Barrio Juan Perón).

ü CROCHET Y DOS AGUJAS: Viernes de 15:00 a 17:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü MANUALIDADES: Lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü BANDA DE MÚSICA: Lunes, martes y jueves a partir de las 19:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü DANZAS FOLCLÓRICAS PARA NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES: Martes y jueves de 19:00 a 20:00 en el salón del Centro Comercial y Social.

ü DANZAS FOLCLÓRICAS: Martes y jueves de 18:00 a 22:00 Hs. en el Complejo Arno.

ü TALLER DE MODELADO EN CEMENTO (ADORNOS PARA PATIOS Y JARDINES): Martes de 8:00 a 11:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü GUITARRA: Martes y jueves de 18:00 a 19:30 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü ELECTRICIDAD: Miércoles a partir de las 20:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü PLOMERIA: Viernes a partir de las 20:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü TEATRO: Sábados de 16:00 a 20:00 Hs. (verano) y de 14:00 a 19:00 Hs. (invierno) en el Complejo Arno.

ü DANZAS CLÁSICAS Y CONTEMPORÁNEA: Lunes y miércoles de 18:00 a 19:30 Hs. (de 5 a 13 años); y viernes de 19:00 a 20:00 Hs. (mayores de 14 años) en la Casa de la Cultura.

ü TECLADO: Lunes y viernes de 18:00 a 20:00 Hs. en la Casa de la Cultura.

ü INGLÉS: Consultar días y horarios.

Inscripciones para el taller de danzas folclóricas «Huellas del Litoral»

La Secretaría de Cultura y Comunicación de la Municipalidad de Villa Ocampo informa a todos los interesados en participar del taller de danzas folclóricas “Huellas del Litoral”, que se encuentran abiertas las inscripciones en la Casa de la Cultura “Raúl Scalabrini Ortiz”, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00.

Concurso de poesías del Bicentenario

El Instituto Gral. Manuel Obligado, como parte del proyecto institucional “Celebremos el Bicentenario de la Independencia expresando a través de los diferentes lenguajes artísticos”, conjuntamente con la Biblioteca Municipal “Brigadier Estanislao López” invitan a participar del Concurso de Poesías del Bicentenario organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con el objeto de promover la participación de escritores de todo el país, que tengan cumplidos los 18 años de edad, con interesantes premios.

El tema es sobre el Bicentenario de la Independencia Nacional, y cada participante podrá presentar como máximo dos obras, con un mínimo de 30 versos y un máximo de 80; teniendo plazo hasta el 1º de abril.

El primer premio consistirá en $50.000; el segundo premio $30.000; y dos menciones especiales (diplomas).

Para conocer las bases del concurso y formulario de presentación, los interesados pueden acercarse a la Biblioteca Municipal “Brigadier Estanislao López”, en horario de atención (por la mañana); o acceder al portal oficial: www.enteculturaltucuman.gob.ar