Avellaneda fue anfitriona del lanzamiento de Fenasoja 2016

El Intendente Dionisio Scarpin junto a representantes del Consejo Consultivo permanente de Fenasoja (Brasil), de la Cámara de Comercio Exterior de Reconquista y de instituciones locales encabezaron la presentación oficial en Avellaneda, de la 21ª edición de la Feria Nacional de la Soja que tendrá lugar del 29 de abril al 08 de mayo en Santa Rosa, Brasil.

“En este mundo globalizado, las relaciones con otras ciudades, regiones y países son muy importantes porque nos fortalecen como comunidad, como ciudad”, valoró el Intendente Scarpín “consolidan a las instituciones y empresas que participan del quehacer socioeconómico de nuestra región, más allá de que se encuentren o no, a corto plazo, resultados concretos”.




El jefe de gobierno expresó “desde hace un tiempo, nos hemos planteado seguir con esta relación con la Comisión de la FENASOJA pero también con la ciudad y el Municipio de Santa Rosa (Brasil) porque entendemos que tenemos orígenes similares: nacimos de la inmigración y tenemos una realidad socioeconómica parecida: vivimos del campo, de la agricultura y la ganadería pero también, como aquí, allá (Santa Rosa) hay una fuerte presencia industrial. Por eso, con la vecina ciudad de Reconquista nos propusimos entablar una relación con Santa Rosa. Es un desafío de cooperación que tenemos hacia adelante entre pueblos hermanos”.

Por su parte, Mauro Bianchi, de la Cámara de Comercio Exterior del norte santafesino, expresó que en 2010 la Cámara inició su vinculación con FENASOJA y desde entonces, año tras año, la relación se fortalece.

La presentación finalizó con los discursos de los señores Elemar Antonio Lenz, Miembro del Consejo Consultivo permanente de Fenasoja y Daniel Zimmerman Führ, Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la muestra.

Acompañaron el Presidente de CORENOSA, Héctor L. Braidot; los Secretarios de Producción y Desarrollo de Avellaneda, Hugo Bernardis y de Reconquista, Hugo Morzán; Natalia Ludueña, de la Cámara de Comercio Exterior; empresarios, representantes de instituciones de la región, entre otras autoridades y funcionarios locales.

El encuentro finalizó con la proyección de un video y un intercambio de presentes institucionales.