Los Pumas: Secuestro de armas, fauna silvestre y especies ictícolas

La caza y pesca son actividades que se realizan muy comúnmente los fines de semana; por tal motivo, la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” no deja de implementar los respectivos controles en todo el territorio provincial para evitar la depredación de las especies animales.

Estos días las Secciones de las localidades de Intiyaco, Calchaquí, Constituyentes, Romang, Tostado y La Gallareta realizaron procedimientos en los que se debieron imputar a 9 personas de diversas infracciones que van desde la transgresión al Art. 189 bis Inc. II del Código Penal Argentino (Portación Indebida de Arma de Fuego de Uso Civil) hasta la caza y la pesca indiscriminada contempladas en las Leyes Provinciales N° 12.212 (Regulación Pesquera) y N° 4830 (Protección a la Fauna Silvestre).




Como consecuencia de las actuaciones realizadas por los rurales, se SECUESTRARON:
– (05) CINCO ESCOPETAS CAL. 16 y 20,
– (01) UNA CARABIMA CAL. 22,
– (172) CIENTO SETENTA Y DOS CARTUCHOS INTACTOS DE DIVERSOS CALIBRES y
– (04) CUATRO REDES DE PESCA;

Asimismo, se DECOMISARON:
– (07) SIETE MULITAS,
– (08) OCHO PORCINOS SALVAJES FAENADOS (150 KGRS. DE PRODUCTO CARNEO),
– (02) DOS LIEBRES,
– (06) SEIS TATU,
– (18) DIECIOCHO PATIES,
– (61) SESENTA Y UN SABALOS,
– (03) TRES AMARILLOS,
– (80) OCHENTA TARARIRAS,
– (28) VEINTIOCHO MONCHOLOS y
– (12) DOCE KILOGRAMOS DE FILET DE PESCADO

En estos hechos se dieron intervención a las Fiscalías Regionales correspondientes por jurisdicción y a la Secretaría de los Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. Caza y Pesca) dependiente del Ministerio de la Producción de Santa Fe.
pumas

pumas1