Se realizará el primer encuentro perinatológico del año en la provincia

Este martes se realizará en Santa Fe, de 8:30 a 14 horas, para las regiones del centro-norte provincial. En tanto, el jueves se hará en Rosario para las regiones del sur.

El Ministerio de Salud provincial informó que este martes se realizará en la ciudad de Santa Fe, y el jueves en Rosario, el primer encuentro perinatológico 2016, durante el cual se analizará el grado de avance en la implementación de la Regionalización de la Atención Perinatal.

La reunión de este martes se desarrollará de 8:30 a 14 horas en los salones de La Redonda, para las regiones del centro-norte provincial (nodos Reconquista, Rafaela y Santa Fe); en tanto que el jueves se hará para las regiones del sur (Rosario y Venado Tuerto), en el mismo horario y en la Sala Rodolfo Walsh de la sede de gobierno de la ciudad de Rosario.

De las mismas, participarán representantes de los equipos de trabajo, responsables de gestión de las instituciones, los territorios y el nivel central a fin de evaluar los indicadores sanitarios de los últimos años y períodos de gestión, con tendencias y análisis de procesos para reforzar líneas políticas.




En este primer cónclave del año se repasarán los cambios en la organización del nivel central en dos secretarías de Gestión Territorial, el grado de avance en la implementación de la Regionalización de la Atención Perinatal, y la necesidad de generar datos válidos que “permitan mejorar los procesos evaluando resultados que a la vez, faciliten gestionar mejor”, indicaron desde la dirección Provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva.

Luego de las presentaciones se compartirá la actividad en las ocho mesas de trabajo y se entregará a las maternidades donde nacen más de 100 niños al año -29 en la provincia-, una caja con material relacionado.