Hechos policiales en Tacuarendí y Villa Ocampo

TACUARENDI: HOMICIDIO CULPOSO y LESIONES CULPOSAS
Fecha 24-03-16 – siendo las 20,00 horas – Personal de Subcomisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido sobre Ruta Nacional N° 11, a la altura del Km 881, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta YAMAHA YBR 125 c.c., conducida por ENZO DARIO WIRTH, de 20 años, domiciliado en calle 13 s/n de la localidad de Tacuarendí (SF), Un ciclista, mayor de edad y el automóvil RENAULT CLIO MIO, conducido por Un masculino, mayor de edad, acompañado por Otro masculino, mayor de edad, domiciliados en la ciudad de Las Toscas. Como consecuencia del siniestro resulto víctima fatal el conductor de la motocicleta y el ciclista trasladado al SAMCO de Villa Ocampo. Se hicieron presentes en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo, efectivos de la Policía de Seguridad Vial, Médico Policial en turno, personal del Departamento Científico Forense Región 4, y el Fiscal de Las Toscas, quien dispuso en cuanto a la víctima fatal, que una vez finalizadas las diligencias procesales de rigor, el cuerpo sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

VILLA OCAMPO: LESIONES CULPOSAS
Fecha 27-03-16 – siendo las 12,00 horas – Personal de Cría. 4ta. tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido Av. San Martín y calle Tibaldo donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta YAMAHA CRYPTON 110 c.c., guiada por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esa ciudad y el automóvil TOYOTA COROLLA, conducido por Una vecina de ese medio, mayor de edad. Resultando conductor del birrodado trasladado a SAMCO local. Se dio conocimiento a Fiscalía en turno y a Médico Policial en turno.

RECONQUISTA:
Fecha 27-03-16 – siendo las 06,40 horas – En sede Cría. 1ra. radicó denuncia Un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio. CONSISTENTE: que momentos antes fue interceptado por Un sujeto NN, el cual lo agredió físicamente con un machete, para luego darse a la fuga. De diligencias llevadas a cabo por Personal Policial se logró establecer que el autor del hecho sería Un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, quien es trasladado a sede policial en calidad de aprehendido, incautándose en su poder el arma blanca en cuestión. Se dio conocimiento a Fiscal en turno y a Médico Policial en turno.

AVELLANEDA:
Fecha 27-03-16 – siendo las 06,30 horas – Personal de Cría. 3ra. son comisionados a calle 120 y Pje. Norte donde momentos antes se habría producido una gresca. Constituidos al lugar observan a varios sujetos NN, los cuales al notar presencia policial comienzan a insultarlos arrojándoles elementos contundentes, lográndose la identificación de Cinco personas (Dos menores de 14 y 16 años de edad) todos domiciliados en ese medio, procediéndose al secuestro de (01) gomera, (01) cuchillo, palos y cascotes. Interiorizado Fiscal en turno dispuso la aprehensión de los causantes mayores. En tanto Juez de Menores ordenó el alojamiento del menor de 16 años, y la Sub Secretaría de la Niñez estableció que menor de 14 años sea entregado a sus progenitores. Posteriormente por orden del Fiscal todos recuperan la libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.




LAS GARZAS:
Fecha 27-03-16 – en sede Sub Cría. 3ra. se inician actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO, RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y DAÑO, raíz parte donde consta que a las 04,30 horas momentos en que realizaba patrullajes preventivos por la localidad en inmediaciones de un local bailable observa una gresca entre una gran cantidad de personas y personal policial, por lo que intenta disuadir la situación, recibiendo agresiones físicas. En relación al hecho se procedió al traslado de quienes identificados resultaron ser Dos masculino, mayores de edad, ambos domiciliados en Las Garzas, en carácter de aprehendidos y Un menor de 16 años, domiciliado en ese pueblo, en carácter de demorado, quien una vez finalizados los trámites legales fue entregado a sus progenitores. Causantes mayores recuperaron su libertad posteriormente por orden del Fiscal en turno.

VILLA OCAMPO:
Fecha 26-03-16 – siendo las 20,00 horas – Personal de Cría. 4ta. en razón de haber recibido llamado telefónico solicitando presencia policial, se constituyeron en Ruta Nac. 11 altura del Km 878. Desde el lugar procedieron al trasladado en calidad de aprehendido de Un masculino, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Rafaela, incautándose en su poder (01) machete. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales causante recupere su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y AMENAZAS.

RECONQUISTA:
Fecha 25-03-16 – siendo las 04,20 horas – Personal de Comando Radioeléctrico UR.IX, raíz llamado radial se constituyen a local comercial ubicado sobre calle Obligado al 1023. En el lugar se entrevistaron con el propietario del lugar, quien ADUJO que momentos antes Dos sujetos NN le pidieron fiado bebidas y cigarrillos y ante su negativa, se retiraron regresando luego arrojando piedras hacia el frente del local provocando daños materiales y sustrayendo cigarrillos y bebidas. Personal Policial procede al secuestro de (01) bicicleta abandonada en el lugar por los malvivientes. De diligencias llevadas a cabo por los uniformados, acorde a las características aportadas por el damnificado, logran interceptar en intersección de calles Chacabuco y Rivadavia a Un masculino, mayor de edad, domiciliado en este medio, a quien se le secuestra (13) atados de cigarrillos marca BENZON y PHILIPS MORRIS, (01) billetera con efectivo, y (01) cortaplumas. Se procede a la aprehensión del mismo por el delito de ROBO. Se dio conocimiento a Fiscal en turno, quien dispuso que recupere su libertad una vez finalizados trámites legales.

RECONQUISTA:
Fecha 24-03-16 – siendo las 13,00 horas – En sede de Cría. 2da. se instruyen actuaciones raíz tomar conocimiento por parte de Personal de la Policía Comunitaria, informando que se presentó en dicha Delegación a las 10,40 horas Una vecina de este medio, mayor de edad, junto a su hijo menor de edad, manifestando que en fecha 21/03/16 producto de agresiones por parte de su ex pareja, se retiró del domicilio que compartían. Solicitando ser acompañada por personal policial hasta dicho domicilio a los fines de retirar sus pertenencias. Arribados al lugar junto a personal policial, manifestando a su ex pareja sus intenciones de retirar objetos personales y de su hijo, éste se niega, agrediendo físicamente a la misma dándose a la fuga. Posteriormente regresa junto a otro sujeto portando un machete y cascotes, insultando a personal policial actuante y arrojando elementos contundentes contra el móvil policial produciendo la rotura del vidrio de la puerta trasera derecha. Personal Policial procede al traslado de las víctimas a la Casa Comunitaria para su resguardo y atención médica. De diligencias llevadas a cabo logran interceptar al causante, quien opuso resistencia al accionar policial portando un machete y un arma de fabricación casera tipo tumbera, agrediendo físicamente a uno de los uniformados, trasladado en calidad de aprehendido al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, la cual en fecha 26-03-16 ordenó su libertad.

RELACIONES POLICIALES UR.IX