Secuestraron estupefacientes y armas en la ciudad de Santa Fe

Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DPGCA) realizó cuatro allanamientos el sábado en la ciudad de Santa Fe. Dos personas, una mujer de 25 años y un joven de 22, fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia federal.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli calificó los allanamientos como “un duro golpe al narcotráfico en la ciudad de Santa Fe” ya que “fue desbaratada una banda muy peligrosa y sus integrantes son personajes muy conocidos que hace tiempo venían eludiendo el accionar de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones”.

Las diligencias fueron concretadas por la Brigada Operativa de Droga I (BOD) con colaboración de la BOD XIV (departamento San Javier) y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción en dos domicilios de Larrea al 1700, en Larrea al 1600 y en Huergo al 3500, donde fueron secuestrados 1 kilo y 650 gramos de cocaína distribuida en 1614 dosis listas para su venta y 1 kilo 660 gramos de marihuana, en 161 envoltorios fraccionados y en trozos compactos.

Además, se incautaron una granada de mano de gas de hostigamiento, una pistola 9 mm y su cargador con cartuchos, una carabina con mira telescópica y 14 cartuchos, $ 9100, seis celulares, computadoras y documentación de interés para la causa. Interviene el juez federal N° 2 Dr. Francisco Miño y el fiscal federal N° 2 Dr. Walter Rodríguez.

Al respecto, Galfrascoli aseguró que “esto abre la posibilidad de continuar las investigaciones porque las conexiones y derivaciones de estos allanamientos nos van a llevar a más personas involucradas con el delito de la comercialización de estupefacientes”.





DATOS
Por otra parte, el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales se refirió al trabajo realizado por la DGPCA en la última semana, con procedimientos en Villa Gobernador Gálvez, Roldán, Humboldt y Santa Fe.

“Esta semana se efectuaron diez allanamientos en distintos lugares de la provincia, que en la estadística indican que ya superamos los 80 detenidos en más de 40 allanamientos en Santa Fe en lo que va de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz y del ministro Maximiliano Pullaro”, precisó el funcionario.

Galfrascoli agregó que en esos procedimientos se contabiliza “el secuestro de importantísimas cantidades de estupefacientes en investigaciones y allanamientos íntegramente llevados adelante por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones. Así estamos superando los 40 kilos de marihuana, los seis kilos de cocaína y casi una veintena de armas de fuego que fueron sacadas del circuito delictivo”.

“Nos enorgullece el trabajo que se está cumpliendo y nos pone en el desafío de continuar e ir por más” finalizó el funcionario.