Policía de la provincia: “13% en Marzo y otro 13% en Julio próximo”

Finalmente fue presentada la decisión del gobierno provincial ante la Comisión de Salud y Seguridad en el Trabajo a la que concurrieron los delegados gremiales policiales y penitenciarios.

Se estableció que desde el salario actual de $11.500 en Marzo se elevara a 13.500 (13%) y en Julio próximo a 15.100 (otro 13%) siempre hablando para la jerarquía inicial de agente o suboficial de policía, con diez años de antigüedad, por lo que habrá agentes que cobraran menos.

Si la comparación se hace con el salario proyectado para Julio, rondaría un 32% similar al del resto de la administración pública central, municipales e inferior a docentes




No alcanza
Apropol expresa que estas cifras son sensiblemente menor al costo de la Canasta Familiar que informaron a partir de un estudio del CECYAC y evaluaciones propias, donde hoy, superan los $17.000 y con lo cual es evidente que los trabajadores policiales deberán seguir recurriendo al recargo de tareas por la vía de las horas extras o los adicionales, u otra segunda actividad para llegar a complementar ese salario digno que no llega y que cada vez se ve mas lejano.

A julio la Canasta Familia rondara los $ 20.000
De acuerdo a una hioptesis de inflacion de un 4% mensual tal cual se viene dando, el costo de la Canasta a julio proximo seria de $ 19.886.- que dejaria los 15.100 prometidos muy por debajo de las necesidades del personal.

Promedios
Según Pullaro: “Los sueldos se incrementan con el rango hasta llegar a la máxima jerarquía con sueldos de bolsillo de $39.000 y $ 42.000 para marzo y julio respectivamente. Asimismo, el promedio salarial de los agentes de seguridad rondará entre $18.000 y $20.000.-”.