Hotel “Tobuna Suites”, suma un nuevo eslabón a la oferta de alojamientos en los Esteros del Iberá

Una nueva alternativa en materia de alojamientos hoteleros en la provincia de Corrientes está próxima a inaugurarse, se trata del Hotel “Tobuna Suites” de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. De esta forma, se incorpora un eslabón más a la cadena de servicios que se ofrecen a turistas y visitantes en esta región central de la provincia. El establecimiento hotelero abrirá sus puertas mañana sábado 19 de marzo, a las 19:30 horas, oportunidad en la que sus propietarios compartirán con autoridades locales y provinciales, el tradicional corte de cintas.

En consecuencia Alejandro Pavón, propietario del flamante hotel y anfitrión recibirá a la arquitecta Inés Presman, ministro de Turismo de Corrientes y a José Omar Hechem, Intendente de Concepción del Yaguareté Corá, quienes confirmaron su presencia para el acto inaugural. Asimismo, se aguarda la asistencia del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y del Senador Provincial Sergio Flinta, entre otras autoridades provinciales y referentes del sector turístico.

El edificio, ubicado en calle 8 de Diciembre esquina Dr. Vernengo en inmediaciones a la plaza central, está compuesto de una planta baja, un primer y segundo piso, culminando en una terraza a cielo abierto. La misma cuenta de 16 habitaciones (8 en cada piso) y un total de 40 plazas, divididas en habitaciones singles, dobles, triples y cuádruples.

Todas las habitaciones disponen de las comodidades propias de un hotel a la altura de las exigencias de los visitantes: aire acondicionado, frigobar, telefonía, wifi, tv led, baño privado con bañera y ventanas con vistas al exterior, entre otras. Ofrece también el rincón de los niños, un sector pensado y destinado exclusivamente para la recreación y el divertimento de los más pequeños.

Estas son solo algunas de las comodidades y prestaciones que brindará el Hotel Tobuna Suites. Todo está preparado para que este fin de semana el pueblo de Concepción sea testigo de la apertura oficial del lujoso y bello edificio.
Es importante mencionar que dicho establecimiento hotelero cuenta con la inscripción provisoria en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, cuya documentación deberá ser completada dentro de los 45 días, para dar inicio a la posterior categorización.




De interés ministerial
Por medio de la Resolución Nº171/16 fue declarado de interés turístico provincial la apertura de legajo e inscripción provisoria en el Registro Único de Prestadores de Servicios Turísticos, el emprendimiento de alojamiento “Tobuna Suites”.

Entre los considerando se señala que el nuevo emprendimiento se halla ubicado en la localidad de Concepción del Yaguareté Cora, que forma parte de los municipios beneficiados con la implementación de un Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá.

Además, que este hotel contribuye al desarrollo turístico local y regional, acorde al mapa de inversiones turísticas de la provincia, y obedeciendo a la falta de servicios de alojamientos que atienden demandas insatisfechas. Y, que esta nueva inversión viene a potenciar el modelo de desarrollo local implementado en Concepción, el cual privilegia los valores e intereses de la localidad integrante de la microrregión Iberá – subregión Solar de las Huellas.